Público
Público

Massa renueva con Ferrari hasta final de 2013

El brasileño completará su octava temporada en la escudería italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Felipe Massa correrá un año más en Ferrari. Ha renovado hasta el final de 2013 su contrato con el escudería italiana y el año que viene volverá a formar pareja con el español Fernando Alonso.

La continuidad de Massa en Ferrari ha estado en duda durante buena parte de la temporada tras el mal inicio que tuvo el sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos -Italia y el último en Corea-.

Tras el último gran premio, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de Massa. Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.

Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto.

Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva. En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.

Ayer mismo, la cadena inglesa BBC ya avanzaba que Massa renovaría su contrato hasta finales de 2013 y que Ferrari había logrado atar de cara a 2014 al piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo con Red Bull. Sin embargo, pocas horas después Montezemolo desmentía tal acuerdo, ya que aseguró que no quería 'tener dos gallos en el mismo corral, más bien dos pilotos que corren para Ferrari y no para ellos mismos'.

Fernando Alonso ha reconocido su felicidad por la continuidad de Felipe Massa, subrayando que con el brasileño, con el que compartirá 'box' por cuarto año consecutivo, forma 'el mejor equipo'. 'Cómo me alegro de seguir otro año con @Felipe1Massa de compañero!! Estoy seguro que formamos el mejor equipo! #ForzaFerrari', señaló Alonso en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el doble campeón del mundo se mostró satisfecho por haber acallado los rumores. 'Después de ocho posibles compañeros, lo de Felipe es otro ejemplo de lo que siempre os digo. No creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial', sentenció el asturiano.