Público
Público

"Me gustaría dirigir a una selección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni secretario técnico, ni mánager general, ni presidente del Barça. Pep Guardiola reconoció ayer que lo que realmente le atrae 'a medio o largo plazo' es 'dirigir a una selección'. 'Siento que el día a día me cansará y el gusanillo de entrenador lo seguiré teniendo', convino el técnico. Y prosiguió: 'Me gustaría vivir la experiencia de estar en una Eurocopa o un Mundial como entrenador'. Como jugador, el de Santpedor ganó unos Juegos Olímpicos (1992), disputó un Mundial (1994) y un Campeonato de Europa (2000)

El preparador catalán, que ayer presentó en Barcelona la candidatura de Qatar para organizar el Mundial de 2022, dijo que hasta el momento no le ha llegado ninguna oferta de este tipo. Y respecto a qué selección le gustaría dirigir, bromeó: 'No estoy para elegir, pero cuanto más cerca mejor. ¿España? Bueno, ahora en una hora y media también te plantas en cualquier sitio de Europa. Y si estoy muy apurado puedo llamar al presidente de la federación qatarí', bromeó.

Por otra parte, Guardiola se mostró confiado en que la candidatura conjunta de España y Portugal consiga la organización del Mundial de 2018. 'Se lo darán seguro', aseveró. 'Y si no se lo dan y vuelven a presentarse para el 2022, tendré el corazón dividido', aseguró.

Pep aceptó ser embajador de la candidatura qatarí por 'el buen trato' que recibieron él y su familia cuando jugó en el Al-Ahli de Doha (2003-2005). Y elogió la capacidad de este país para organizardicho torneo.