Público
Público

Messi, la gran y sola cuestión

Aguirre le espera. El Zaragoza no gana en el Camp Nou desde el curso 1965-66

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Messi lo acapara todo. Los títulos, los premios, los halagos, el juego, los goles, los minutos sobre el césped y también los de las ruedas de prensa, especialmente cuando regresa de jugar con Argentina y se adivina la ocasión ideal para que la Pulga descanse con el Barcelona, el club que le paga y lo ha encumbrado. Esta tarde, ante el Zaragoza, es una de ellas. Tras diez días de ausencia, dos duros partidos con su selección, mucho desgaste acumulado y miles de kilómetros recorridos en avión, Messi aterrizó el jueves en Barcelona. Parecía cansado. Una excusa perfecta para que se tome un respiro.

'¿Hay algún problema con que juegue Messi? ¿Queréis que no lo haga? ¿Hay más posibilidades de ganar si no juega? ¡Dejadme el derecho a decidir!', espetó ayer, con una sonrisa, Pep Guardiola, ante la enésima pregunta sobre el concurso del argentino ante los de Javier Aguirre.

El técnico del Barça ya había dicho que no reservará a nadie y que Messi está 'en condiciones de jugar, con muy buen ánimo'. También, que será él y no el jugador quien decidirá. Aguirre intuye que Messi estará en el once titular. Pero, con o sin Messi, el mexicano aspira a complicar la vida al Barça más aun que el curso pasado y ver a su Zaragoza despegar.