Público
Público

Mickael: "Me voy a EEUU. No sé si un año o para siempre"

El alero del Barcelona Regal, de baja indefinida por un tromboembolismo pulmonar, anuncia su marcha para tratarse de su dolecia: "Lo más importante ahora es mi salud" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alero estadounidense del Barcelona Regal, Pete Mickael, de baja desde el mes de marzo de forma indefinida por un tromboembolismo pulmonar, ha anunciado este martes que se desplazará a Estados Unidos para tratarse de la dolencia que se le reprodujo hace un mes y no se ha puesto ninguna fecha para volver.

'En dos semanas voy a Estados Unidos para ver a un especialista en este problema, que ha tratado a diferentes jugadores de la NBA. No sé cuánto tiempo estaré, si cuatro meses, seis, un año o para siempre. Lo más importante ahora es mi salud', ha afirmado en una abarrotada sala de prensa del Palau Blaugrana, junto a su técnico, Xavi Pascual, así como el director deportivo, Joan Creus, y sus compañeros de vestuario.

Un emocionado Mickeal, que en algunos momentos no ha podido reprimir las lágrimas, ha reconocido que el baloncesto es ahora 'una segunda opción'. 'Lo más importante no es el baloncesto. Es una segunda opción. Lo más importante es recuperarme, estar sano, solucionar los problemas con mi sangre', ha dicho el alero norteamericano, que ha elogiado a su entrenador y la manera cómo el club le ha tratado, que le ha hecho 'abrir los ojos y la mente'.

'Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando eres jugador de baloncesto, solo piensas en hacer veinte puntos, tantos rebotes, los años de contrato y el salario. Pero cuando miras atrás, ves las cosas diferentes. No hay ningún otro club en el mundo como el Barça, ni en la NBA ni en Europa', ha recalcado el jugador de 35 años. Y ha subrayado: 'Mientras siga manteniendo estas ganas de jugar y ganar, no lo dejaré. Les he dicho a Sandro (Rosell), Joan (Creus) y Xavi (Pascual) que si alguna vez puedo seguir jugando a baloncesto, será solo en este club'.

'La gente que hay aquí es lo que hace especial a este club, a este equipo. Me han hecho estar muy cómodo, estoy muy orgulloso de mis años en este club por la gente que hay. Piensas en anotar, coger rebotes, jugar bien, pero aquí te das cuenta de que hay algo especial. Te hacen sentir cómodo y a gusto y no hay gente igual que en Barcelona. Estoy muy orgulloso, cuando hace dos años tuve un problema me ayudaron mucho y volví por ellos, por su apoyo. No encontraría ningún equipo mejor que el Barcelona', esgrimió.

De momento, pueda o no volver a jugar, a sus 35 años, el alero está contento por haber cumplido ya con su objetivo al llegar a Barcelona, hacer historia en el club. 'Sí, he conseguido hacer historia. En este club al ganar títulos lo sientes más que en otros, porque las expectativas son más altas, tanto que cuando lo consigues es más gratificante, porque se supone que lo tienes que conseguir. Tenemos expectativas y algunos de los mejores jugadores, y esto nos hace ser grandes', señaló.

Por último, volvió a emocionarse al hablar de Xavi Pascual, el 'mejor técnico en Europa' y el mejor con quien podría trabajar. 'Jugar sin mí, sin Rabaseda, sin Wallace, un 'play-off' contra Panathinaikos y ganarlo no es fácil. Pascual es el mejor entrenador en Europa, y es quien realmente me ha ayudado y confiado en mí, y es lo que pides a un 'coach', la confianza', señaló.