Público
Público

Miles de atléticos aclaman a los 'Supercampeones'

Unos 15.000 aficionados acompañan a la plantilla del Atlético de Madrid por las calles de la capital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 15.000 aficionados aclamaron hoy a la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid en la celebración del título de la Supercopa de Europa por las calles de la capital de España, teñidas de rojiblanco por la segunda fiesta del conjunto madrileño en menos de cuatro meses.

Desde el estadio Vicente Calderón, donde partió la comitiva a las 18.00, hasta la fuente de Neptuno, el lugar habitual de celebración de los seguidores del Atlético y el fin del recorrido de los campeones continentales poco antes de las 22.00 horas, la plantilla recibió el cariño de sus hinchas por la victoria en Mónaco.

La expedición rojiblanca, en la que no pudieron participar el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Tiago Mendes y los sub'21 españoles David de Gea y Álvaro Domínguez por su concentración con sus respectivas selecciones nacionales, tuvo su primera parada en la Catedral de la Almudena.

Allí, el equipo, encabezado por los capitanes Antonio López, Simao Sabrosa y Diego Forlán y el presidente Enrique Cerezo, hizo la tradicional ofrenda a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, en un acto presidido en todo momento por el trofeo y desde el que la plantilla se dirigió a la sede de la Comunidad de Madrid.

En la Puerta del Sol, unos 5.000 aficionados arroparon a sus ídolos desde la plaza cuando el equipo salió al balcón del edificio del gobierno regional, cubierto con una lona con el lema 'Felicidades Supercampeones', con el sonido del himno del club de fondo y con los gritos de 'campeones, campeones' de los hinchas rojiblancos, eufóricos cuando los futbolistas levantaron la copa.

'Gracias por venir a todos. Campeones, campeones', dijo Antonio López, el capitán del Atlético; 'estamos otra vez aquí gracias a vosotros y a los jugadores. Somos campeones', gritó el entrenador Quique Sánchez Flores; y 'muchas gracias a todos por venir aquí', afirmó el uruguayo Diego Forlán, algunos de los jugadores que tomaron la palabra ante la insistencia de la hinchada rojiblanca.

Antes, en los discursos oficiales, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, elogió al Atlético de Madrid: 'Queridos campeones europeos por segunda vez este año. Y más que vendrán.... Habéis empezado el curso poniéndoos primeros de todos. Para Madrid es un honor enorme tener un equipo como el Atlético', aseguró.

La siguiente parada fue el Ayuntamiento de Madrid, con más de un millar de aficionados en el patio de luces, con las habituales canciones del 'camarero', dirigidas por Antonio López y Fran Mérida y, antes, con otro acto institucional, en el que Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la ciudad, recibió al equipo rojiblanco.

'Después de muy poco tiempo nos habéis regalado esta alegría. Gracias. Además, venís como líderes de la Liga. Los que entienden de fútbol dicen que la Liga es cosa de dos, pero estoy convencido de que este equipo va a romper ese pronóstico y nos va a dar más alegrías', comentó el alcalde de Madrid.

Y de ahí al fin de fiesta, en la plaza de Neptuno, la fuente que ha celebrado dos títulos europeos del Atlético en cuatro meses, a la que, según cantaban los aficionados atléticos, 'le faltaba la bandera', ya que no se le colocó ningún distintivo a la estatua, y donde esperaban otros 5.000 aficionados para rendir tributo a sus héroes, a los 'Supercampeones' de Europa.