Público
Público

El Molinón se hace fuerte

Con su victoria, el Sporting ha hecho de su estadio un caladero de puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sporting ha hecho de El Molinón un caladero de puntos suficiente, de seguir con esta estadística, para asegurarse la permanencia. Sin mucho más que un par de disparos el equipo de Preciado estuvo todo un tiempo, el primero, a merced del Espanyol.

El equipo asturiano empezó el partido con un tiro. Un gol. Andaba aún el Espanyol agarrándose al pesado césped de El Molinón cuando Bilic, ese infalible número 12 de Preciado, desvió con la uña un disparo de Diego Castro. Hasta ahí, minuto 3, duró el plan de los rojiblancos, a los que el Espanyol empujó hacia su campo y sometió durante toda la primera parte. En cuanto Verdú se descolgó del medio centro y se acercó para asociarse con Luis García, Callejón y Marqués empezaron a sucederse las ocasiones del equipo catalán. Callejón, el minuto 16, desperdició un mano a mano con Juan Pablo y un par de minutos más tarde Luis García envió el balón al larguero. Al Sporting sólo le aguantaban los chispazos de Diego Castro, el único capaz de llegar hasta Kameni.

La lesión de Marqués redujo el ritmo del Espanyol. Con Iván de la Peña mantuvo el control e incorporó a otro pasador sobresaliente, pero perdió profundidad y desborde por el costado por donde más estaba llegando.

El Sporting consiguió atrancar el partido en la segunda parte. Aceptó no tener la pelota. Se la cedió al Espanyol a cambio de juntarse mucho más, defender mejor e interpretar con más sentido las contras. Además, la entrada de Carmelo sirvió para equilibrar la posesión. Suficiente para que el Sporting cerrase el tramo final con el Espanyol lejos de su portería y Diego Castro achuchando a Kameni.

Sporting (1): Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Matabuena (Diego Camacho, m. 73), Rivera; Morán (Carmelo, m. 69), Diego Castro, De las Cuevas (Quique Mateo, m. 82) y Bilic.

Espanyol (0): Kameni; Chica, Pareja, Forlín, Pillud; Moisés, Verdú (Nakamura. m. 53), Marqués (De la Peña, m. 40), Luis García; Iván Alonso (Ben Sahar, m. 77) y Callejón.

Goles: 1-0. M. 3. Diego Castro dispara con la derecha y Bilic desvía el balón en el área pequeña al fondo de la portería.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Moisés, Lora, Forlín, Rivera y De la Peña.

El Molinón: 18.000 espectadores.