Público
Público

Mou no quiere excusas

El entrenador del Real Madrid dice que el cesped de Vallecas no servirá de excusa ante el Rayo este domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan 'récords, sino ganar la Liga'.

Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas. Mourinho mira más allá de los números.

'No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final', aseguró.

Analizó Mourinho la visita al Rayo Vallecano, dedicando elogios a su rival: 'Espero un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensiva pero en casa juegan diferente. La calidad de su juego es mejor a domicilio. Un fútbol mucho más bonito y elaborado. En casa por las dimensiones del campo y las condiciones juegan un fútbol mucho más directo a Michu y Diego'.

'Son partidos un poco menos bonitos pero es un equipo que no tiene miedo de nada ni nadie, juega para ganar y lo están haciendo muy bien. Es una satisfacción porque es un equipo que me cae bien desde que vi como la temporada pasada lograron un ascenso fantástico en una situación tan dura. Me alegro por Sandoval que está haciendo una temporada excepcional', añadió.

Bromeó Mourinho con el posible sol a la hora del partido, las 16.00, que puede molestar al portero: 'Una buena gorra o unas gafas puede resolver el problema'. Más serio, se mostró preocupado por el estado del césped del Estadio de Vallecas aunque admitió que no será excusa en caso de un mal resultado.

'No sé como está el campo. Es más pequeño que otros y la calidad del césped puede que no sea tan buena como otros estadios pero no es excusa para nadie. Hay que jugar sin perder nuestra filosofía de juego y adaptarnos a hacer cosas diferentes. No somos un equipo que busque excusas. Me preocupa mi equipo primero, luego adversario y lo último las condiciones del campo', afirmó.

Ante el Rayo no jugará el francés Karim Benzema por su cuarta lesión muscular de la temporada. Mourinho encontró una explicación a tanto percance: 'Es un biotipo de jugador más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, de cambios de intensidad muy rápidos, siempre entrenando y jugando a alta velocidad. Es más fácil que se lesione que un jugador diesel'.

Por último, Mourinho no quiso valorar la renovación de Pep Guardiola, -'me da igual'- y únicamente deseó que la decisión sea la que haga 'feliz' al técnico del Barcelona.