Público
Público

Mourinho, con todos para aplazar el alirón

El Real Madrid visita Cornellá pensando más en la final de Copa. Pepe regresa a la convocatoria. Tarde de pelea por salir del descenso. En estos momentos, Athletic-Mallorca. Después Valladolid-Deportivo y Osasuna-Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid buscará en Cornellà-El Prat ante el Espanyol una victoria que le garantice aplazar el alirón azulgrana y tener opciones matemáticas de seguir peleando por la Liga, mientras que Mallorca, Deportivo y Osasuna lucharán por huir de los puestos de descenso.

Los de Mourinho afrontan el segundo 'match ball' de la semana tras su partido ante el Málaga, solventado con éxito (6-2). Una nueva victoria serviría para apaciguar los ánimos del entorno madridista, agitado en las últimas semanas por la incertidumbre de la continuidad de su entrenador, los casos de Casillas y Pepe, y para evitar que el FC Barcelona celebre el título antes de jugar en el Vicente Calderón.

Para la cita, Mourinho ha convocado a todos sus hombres, un total de 26, para intentar hacer piña de cara a la final de Copa. Mourinho tendrá que hacer ocho descartes antes del partido. La principal novedad es la vuelta de Pepe tras su castigo ante el Málaga. También está convocado el alemán Mesut Özil, pese a que sufre un esguince en el tobillo derecho. También ha viajado Cristiano Ronaldo, pero todo hace indicar que el portugués será reservado para la final del viernes. Y lo más seguro es que le acompañen en el banquillo Sergio Ramos, con una rotura en los isquiotibiales, Marcelo, también lesionado en los isquiotibiales, y Álvaro Arbeloa, con lumbalgia.

Por su parte, el Espanyol, con los deberes hechos en el tramo final de temporada, tratará de recompensar el apoyo de su afición con un triunfo ante los madridistas e intentará volver a sumar ante ellos como hizo en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta (2-2). Javier Aguirre no podrá contar con Mattioni, Longo, Cristian Álvarez ni Simao por lesión.

En el José Zorrilla, el Deportivo de la Coruña intentará sumar por octava semana consecutiva para mantener intacto el sueño de continuar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el cuadro gallego suma 32 puntos, a uno de la salvación que marcan Osasuna y Real Zaragoza. Con más de 4.000 seguidores en Pucela, los coruñeses afrontarán el encuentro tratando de olvidar las bajas de los lesionados Laure, Marchena y Salomao, a las que se les ha unido la del centrocampista colombiano Abel Aguilar en los últimos días. Su obstáculo en el camino será el deportivista Miroslav Djukic, que buscará la salvación matemática para su equipo. Álvaro Rubio y Alberto Bueno son dudas por molestias, mientras que Omar Ramos se perderá la cita por acumulación de amonestaciones.

El drama también está presente en San Mamés, donde el RCD Mallorca, colista de la categoría, visita al Athletic para quemar una de sus últimas naves para lograr la permanencia. Los 29 puntos de los baleares les obligan a ganar al menos tres de los cuatro partidos que faltan. Joao Victor será baja por lesión.

Mientras, los de Marcelo Bielsa no quieren pecar de exceso de confianza y buscan un triunfo para confirmar su salvación. Ander Herrera regresa tras cumplir sanción y formará parte del once en lugar de Ander Iturraspe, mientras que los lesionados Laporte, Íñigo Pérez e Igor Martínez no podrán disputar la contienda.

Osasuna también peleará por huir de la zona de quema, y además lo hará en un Reyno de Navarra entregado. Sin embargo, para recibir al Getafe, los navarros presentarán cinco bajas para recibir al Getafe: Timor y Nano, sancionados, y Lolo y Annan, lesionados. Arribas podrá jugar finalmente tras serle retirada la amarilla vista en el último partido. En el Getafe, Alexis Ruano cumplirá su último partido de sanción de los cuatro que le fueron impuestos, mientras que Diego Castro deberá cumplir ciclo. Tampoco estarán ante el cuadro rojillo los lesionados Miguel Torres y Sergio Escudero.