Público
Público

"Mourinho es un canalla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hablaré de él cuando venga a Gijón en noviembre'. En un primer momento, Preciado dejó pasar las declaraciones de Mourinho en las que el luso afirmó que el Sporting no había hecho todo lo posible por ganar al Barça: 'Si hay rivales que regalan los partidos, vamos a tener mucho más difícil ganar la Liga', dijo Mou.

Pero noviembre ha llegado y Preciado no se ha mordido la lengua. 'Juro por lo más sagrado que no pensaba dar ninguna respuesta, porque creía que todo había sido una pataleta, pero mi sorpresa es que en una radio no sólo se ratificó, sino que amplió sus críticas y poco más o menos que pidió para mí una condena de muerte, y que si fuera en Inglaterra, debería esta en la cárcel', comentó el técnico cántabro.

La frase es una más dentro de una conferencia de prensa repleta de citas dignas de ser llevadas al titular. 'Si es un chiste, no me gusta nada, me parece muy malo. Si es una provocación para el entrenador o alguien del Barcelona, para que salte, si piensa así, es un iluso, porque no le van a contestar. Y si lo dice de verdad, es un canalla y muy mal compañero. Me quedo con esta última', proclamó Preciado.

El entrenador del Sporting no se cree la teoría de Mou: 'Es una película que tiene montada y le va bien, pero no puedo pasar por alto su falta de respeto. ¿Quién coño es este tío para decir que regalamos partidos. ¿De qué va? Que eso lo diga un periodista, no está mal, pero un colega...'. Preciado, incluso, dio pautas de comportamiento al club blanco. 'Si en el Madrid nadie le dice a ese señor lo que es el respeto, se lo voy a decir yo. Nos merecemos el mismo respeto que él con su titulitis y sus tops', comentó.

Preciado cree que las pullas de Mourinho servirán como motivación. 'Ya íbamos a jugar al cien por cien, ahora al 300. Si nos gana, felicidades, pero vamos a jugar a cañón'.Además, asegura que ya sabía que sus palabras iban a tener repercusión ('Por eso me he peinado', dijo entre risas), quiso dejar claro que la crítica no se dirigía al Real Madrid, sino a 'ese señor que ha dicho lo que ha dicho; un tío que hace cosas tan extrañas, es un egocéntrico perdido o no lo entiendo'.

La cuestión del respeto apareció varias veces en el discurso de Preciado: 'La mano se la doy, pero no voy a callarme como un imbécil toda la vida. Me cae bien el tío. Bueno, me caía, pero no somos de piedra. Soy un profesional y, si no me conoce, porque viene de otra galaxia, le diré que también he conseguido ascensos, victorias y amigos'.

Mourinho no podrá estar en el banquillo de su equipo al estar sancionado y Preciado tenía una sugerencia sobre dónde podría ver el encuentro mañana en El Molinón. '¿Un palco? Si es por mí, le metía con los Ultras-boys (hinchas radicales del Sporting), pero no depende de mí', dijo en la conferencia de prensa, unas palabras que posteriormente matizó ante las cámaras de Gol Televisión al asegurar que ese comentario había sido en broma.

Más allá de su polémica con Mourinho, Preciado reconoció la fuerza de su rival de mañana en El Molinón: 'Sabemos del potencial del Madrid, pero no tenemos miedo'.

El Real Madrid contestó a las declaraciones de Preciado con un comunicado oficial. En la misiva, el club blanco asegura que el técnico sportinguista 'descalifica' a Mourinho y asegura que 'la crítica es compatible con las buenas maneras'. Además, el Madrid también confirmó a Zidenide Zidane en el cargo de 'consejero del presidente para el primer equipo'.