Público
Público

Mourinho sí valora la Copa

El técnico hará jugar a Cristiano y Casillas, pero desafía a los suplentes a que resuelvan ellos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Están la Liga y la Champions, y hay gente que no valora la Copa. Yo sí la valoro. La gané en Portugal, dos veces en Inglaterra y también en Italia. Quiero esta. A ver si lo conseguimos'. Mourinho dejó ayer claro que esta temporada el Madrid sí se toma la Copa en serio. El torneo que más disgustos le ha dado durante las dos últimas décadas al conjunto blanco (Alcorcón, Toledo, Irún...) es un objetivo prioritario para Mou. '17 años sin ganar la Copa es demasiado tiempo. No me parece normal, pero es la realidad. El Madrid no la gana desde aquella final contra el Zaragoza, con goles de Butragueño y Lasa. Dos finales y ambas perdidas, pero nunca más. Y es una competición importante', aseveró, bien empollado, el luso.

Nada más golear al Racing, el técnico mandó un mensaje al vestuario: 'Si a mí me hacen lo del Alcorcón, les pongo la cruz y están muertos'. Ayer Mourinho trató de quitar hierro a sus palabras, pero incidió en la idea: 'Si un jugador no demuestra su calidad aquí, no puede pensar en estar convocado más. Esa es la presión que deben tener los que jueguen: hacerlo bien para decir a su entrenador que están preparados. Por eso, de una forma metafórica, decía el otro día lo de ponerles la cruz. Si no juegan bien mañana, el sábado meto jugadores del Castilla en el banquillo'.

Mourinho no quiere hacer concesiones. Ha dado descansos, pero los dos principales líderes del vestuario, Casillas y Cristiano, jugarán de inicio. Sorprende lo del portero, que hacía tres años y ocho meses que no era titular en un partido copero. 'Casillas no rota porque es el mejor del mundo, no está cansado y puede jugar un partido cada día, ya que los porteros no tienen fatiga física. Quizá mental, pero no es el caso. ¿Si tengo al mejor, por qué voy a jugar con el segundo o el tercero?', declaró Mourinho cargando contra una costumbre muy extendida.

Con la presencia del capitán y la estrella, el técnico pretende mentalizar de la importancia del choque. Aun así, Mou avisa: 'Los jugadores que deben marcar la diferencia no son Casillas, Pepe o Cristiano, sino los otros. Son los otros los que deben demostrar su frustración. Quiero jugadores frustrados por la ambición de no jugar, de estar entrenándose muy fuerte y no tener oportunidades', indicó el portugués.

Esta noche vuelven Ramos y Albiol. El sevillano se perdió los tres últimos partidos tras sufrir un golpe en una rodilla con la selección y hoy recupera el flanco derecho de la zaga desplazando a Arbeloa a la izquierda. Por su parte, Albiol disputará su primer encuentro oficial de la temporada después de que se lesionara en junio con La Roja. El partido será especial para el valenciano, que se enfrentará por primera vez a su hermano Miguel como profesional.

Mourinho deja en Madrid descansando a Özil, Carvalho, Xabi, Marcelo y Dudek, y dará oportunidades a los menos habituales. Benzema, Granero, Pedro León y Canales serán titulares. 'La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín. Así que el francés tiene que aprovechar sus oportunidades para que, cuando le llegue la hora de ser titular, pueda cerrar la puerta de Higuaín', provocó Mou.

Lass, que iba a jugar de inicio, se cayó de la lista por una adenopatía inguinal. 'Es más problema para él que para nosotros, porque el partido de Murcia me ayudará para hacer la convocatoria del sábado', afirmó escéptico el entrenador.