Publicado: 07.01.2014 13:03 |Actualizado: 07.01.2014 13:03

La mujer de Schumacher se harta de la prensa: "Dejen en paz a nuestra familia"

Pide a los periodistas que abandonen el hospital donde sigue ingresado en coma el expiloto de F1. La cámara de su casco captó imágenes que son válidas para la investigación del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de Michael Schumacher ha implorado a los medios de comunicación que dejen trabajar a los médicos y abandonen el hospital de Grenoble donde llevan apostados desde que el piloto alemán resultó herido crítico en un accidente de esquí hace nueve días.

Corinna Schumacher ha pedido también a los medios que dejen en paz a su familia después de la publicación de una información que recogía que había habido una leve mejoría en el estado del piloto retirado, horas después de que el hospital de Grenoble emitiera un comunicado afirmando que seguía estable pero en situación crítica.

"Tenemos gente que nos apoya en nuestra lucha conjunta con Michael", dijo Corinna en un comunicado. "Es importante para mí que dejen a los médicos y al hospital trabajar en paz", añadió. "Por favor, confíen en sus comunicados y abandonen el hospital. Por favor dejen en paz a nuestra familia", afirma en el comunicado.

Se trata de los primeros comentarios públicos desde el comunicado del 30 de diciembre en el que agradecía al equipo médico sus esfuerzos y expresaba gratitud a los seguidores del deportista que habían expresado su apoyo en todo el mundo.

Schumacher, campeón del mundo de Fórmula Uno en siete ocasiones, sufrió lesiones cerebrales graves al golpearse la cabeza contra unas rocas en Francia el 27 de diciembre. Desde entonces lleva en un coma inducido y se ha sometido a dos operaciones en el hospital de Grenoble.

El hospital y la agente del piloto alemán, el más laureado del deporte del motor, han pedido repetidamente a los medios que respeten su intimidad. El equipo médico ha dado conferencias de prensa y emitido comunicados periódicos sobre su estado, incluyendo uno el lunes en el que decía: "El estado clínico de Michael Schumacher es estable y está bajo atención y cuidado permanente". "Sin embargo, el equipo médico subraya que continúa pensando que su situación es crítica".

Bild, el periódico de mayor tirada de Alemania informó el martes de que el expiloto estuvo a punto de morir en dos ocasiones la semana pasada, pero que ahora los médicos eran más optimistas respecto a sus posibilidades de sobrevivir.

Con respecto a la investigación que se está llevando a cabo del accidente, este martes el diario Le Dauphine Libéré informa de que la cámara que llevaba incorporada el casco de Schumacher cuando sufrió la caída tomó imágenes válidas para la investigación. Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto.

 

Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas. La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales (10.00 GMT) en el Palacio de Justicia de Albertville (este).