Público
Público

Nadal echa el resto en el US Open

El español camina firme hacia octavos tras apabullar al croata Dodig. Le acompañan Ferrer y Robredo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenis español volvió a ser protagonista en el Abierto de Estados Unidos con los triunfos que consiguieron Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, que se clasificaron a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Nadal sigue en un estado de forma excepcional y ha sumado 18 partidos consecutivos ganados en pista dura. Esta vez su víctima fue el croata Ivan Dodig, que se vio sobrepasado en todos los aspectos del juego y derrotado sin poder hacer un solo set al español (6-4, 6-3 y 6-3) en un encuentro que se solventó en dos horas y ocho minutos.

El español, de 27 años, no tuvo problemas para superar a un rival cuyo único fuerte estaba en el saque y que se encontró con un gran resto de Nadal y golpes cruzados a ambas esquinas de la pista que lo dejaron sin opción al triunfo. Nadal aprovechó 4 de 7 pelotas de rotura de saque y no permitió que Dodig rompiera el suyo las dos oportunidades que dispuso.

El actual campeón del Roland Garros metió 37 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los 19 y 28, respectivamente, que tuvo Dodig, que perdió el segundo partido de los tres que ha disputado como profesional ante Nadal. 'Estoy feliz y satisfecho por el juego que he realizado en la primera semana del torneo y llegar a la segunda era el objetivo marcado de cara a seguir mejorando mi tenis', declaró Nadal.

El campeón en Nueva York en 2010 y finalista en 2011, ha disputado este año 12 torneos, en los que ha conseguido llegar a la final en 11 y ganar nueve títulos, que lo ponen al frente de la clasificación para el Masters que se va a disputar en Londres y que le acercan cada vez más al número uno del mundo. Para arrebatárselo a Novak Dojokovic, Nadal deberá ganar el US Open y que el serbio no alcance la final.

De momento, su rival en los octavos será el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito, que se impuso por 6-4, 3-6, 7-5 y 7-6(5) a la gran esperanza estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie. Kohlschreiber, de 29 años, se enfrentará a Nadal por undécima vez como profesional y tan sólo ha podido ganarle una vez. El último duelo entre ambos fue en el pasado Masters 1000 de Monte Carlo, donde el jugador español ganó por 6-2 y 6-4.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, también hizo buenos los pronósticos al vencer por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 al kazako Mikhail Kukushkin, surgido de la fase previa, en dos horas y 52 minutos. Ferrer estuvo acertado en los puntos decisivos, pero sólo aprovechó ocho de las 26 oportunidades que tuvo de rotura del saque de un rival, clasificado 172 del mundo, muy inferior en todas las facetas del juego, que su mejor virtud fue aprovechar 6 de 8 'break point'.

El rival de Ferrer en los octavos de final, que alcanza por cuarta vez consecutiva y quinta en las 11 participaciones que ha tenido, incluidas dos semifinales (2007 y 2012), será el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo favorito, que venció por 3-6, 7-6(1), 6-1 y 6-2 al estadounidense Jack Sock. Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, también cumplió con los pronósticos y aunque tuvo que trabajar duro, especialmente en el primer set, venció por 7-6(6), 6-1, 4-6 y 7-5 al británico Daniel Evans, en un partido que duró tres horas y 13 minutos. El tenista de Hostalric tendrá que esperar a esta noche para conocer cual será su rival en los octavos de final, que saldrá del ganador del partido que van a disputar el suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y actual séptimo cabeza de serie, ante el francés Adrian Mannarino.

DISPLAY CONNECTORS, SL.