Público
Público

Nadal, sin problemas ante Beck

El número uno del mundo ganó al eslovaco por 6-1 y 6-2 y ya está en cuartos de final de Doha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se ha clasificado hoy para los cuartos de final del torneo de Doha tras derrotar en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2.

Como en su debut ante el francés Fabrice Santoro, Nadal no se había enfrentado nunca a su rival. Beck, número 144 de la lista mundial y cuatro años mayor que el español, entregó el primer set por un concluyente 6-1 pese a que el número uno mundial no estuvo certero con su servicio (sólo un 48 por ciento de primeros frente al 76 de su adversario).

Media hora duró el primer set, en el que Beck estuvo a merced de Nadal en todos los terrenos. La segunda manga, sin embargo, cobró un cariz bien distinto. Beck rompió el servicio del español en el primer juego y consolidó su ganancia a continuación (2-0).

No duró mucho su alegría, porque Nadal se anotó los seis juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2. Si el martes sólo necesitó 48 minutos para despachar a Santoro (6-0 y 6-1), Nadal empleó hoy una hora y un minuto en resolver su compromiso. Nadal se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre los franceses Nicolas Devilder y Gael Monfils.