Público
Público

Nadal también renuncia a Australia

El tenista anuncia que el virus estomacal que ya le ha impedido jugar en Abu Dhabi le obliga a retrasar su reaparición hasta Acapulco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se aplaza el momento de que Rafael Nadal reaparezca de forma oficial. Tras recuperarse de su lesión de rodilla, ahora es un virus estomacal el que está apartando al balear de las pistas. Ya tuvo que renunciar a disputar el torneo de exhibición de Abu Dhabi y este viernes ha anunciado que tampoco podrá acudir a Doha ni jugar el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Según ha anunciado su equipo en un comunicado, los médicos le han recomendado reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días.

'Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto', ha publicado el número cuatro del mundo en su cuenta de Facebook.

Por eso, ha asegurado que, según la recomendación de los médicos, 'lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días'. Así pues, se pone una nueva fecha para reaparecer después de estar más de medio año de baja: 'Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes', ha concluído.

Su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, ha detallado que la gastroenteritis que afectó al manacorense la semana pasada le provocó fiebre alta durante cuatro o cinco días, por lo que ahora necesita reposar durante una semana.

'Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que el próximo torneo en Doha empieza la semana entrante, no estará en condiciones físicas suficientes para seguir con el proceso de readaptación necesario, haciendo también imposible su participación en el Abierto de Australia', ha explicado el médico.

Para Toni Nadal, su entrenador, sería 'muy precipitado' que Rafa compitiera en el primer Gran Slam del año 'sin haber tenido un periodo de adaptación a la competición', en la que los partidos se disputan a cinco sets, ha recordado.

'No creo que Rafael pueda estar preparado para afrontar una competición tan exigente con tan poca preparación. Es verdad que hemos tenido algo de mala suerte con esta complicación, pero qué se le va a hacer', ha incidido el preparador. 'Después de tanto tiempo mejor hacer las cosas bien y lo más profesional es empezar cuando estemos bien', ha concluido.

Precisamente en el torneo de Abu Dhabi ya se conocen finalistas. Serán el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo. Djokovic no ha dado opciones al también español David Ferrer, al que ha derrotado por 6-0 y 6-3.

Mientras,  Almagro, invitado en sustitución de Nadal, aprovechó su oportunidad y, pese a ceder con facilidad el primer set ante Janko Tipsareviv, le tuteó en el segundo hasta vencer sus resistencia en el desempate y se llevó con comodidad el tercero. Al final, un 2-6, 7-6 (3) y 6-2 le dio el pase a la final.