Público
Público

Nadal volverá a la Copa Davis ante Alemania

El número dos del mundo estará acompañado por Ferrer, Feliciano y Verdasco en Bremen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Rafa Nadal liderará al equipo español en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará del 11 al 13 de abril contra Alemania en Bremen, y donde estará acompañado por David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

El número dos del mundo, que no disputó la primera ronda ante Perú por decisión personal, regresa al equipo nacional en una eliminatoria que se disputará en el AWD Dome de Bremen sobre una pista de Rebound Ace.

El manacorí, que debutó en la Davis en 2004 y terminó convirtiéndose en el héroe que dio la segunda 'Ensaladera' a España, ha disputado un total de siete eliminatorias defendiendo a España, con un balance de nueve partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1 en encuentros individuales).

Un equipo de garantías 

Además, Emilio Sánchez Vicario, capitán español, también contará con David Ferrer, que debutó en Copa Davis en 2006, disputando hasta la fecha tres eliminatorias con tres victorias en cinco partidos.

Fernando Verdasco ocupa en estos momentos la posición número 30 del ranking mundial, y debutó en la Copa Davis en la temporada 2005 habiendo defendido a España en seis eliminatorias. El madrileño tiene hasta la fecha un balance de cinco partidos ganados de los 10 que ha disputado, dos victorias en cinco partidos individuales y tres victorias en cinco de dobles.

Por último, Feliciano López es el número 33 del ranking mundial de la ATP, y debutó en Copa Davis en la temporada 2003, con ocho eliminatorias en su haber. El toledano ha ganado tres partidos de 10 disputados, con parciales de una victoria y tres derrotas en individuales y de dos victorias y cuatro derrotas en dobles.

España y Alemania se han enfrentado hasta la fecha en un total de 13 ocasiones, con un balance de 9 victorias por cuatro derrotas favorable para el equipo alemán. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en Copa Davis fue en 1997, con victoria de España por 4-1 en eliminatoria disputada en Cala Ratjada (Mallora).