Público
Público

Nadal y Feliciano toman contacto con la pista "ideal" de Benidorm

Han comenzado los entrenamientos de cara a la eliminatoria de Copa Davis contra Serbia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Feliciano López han tomado hoy el primer contacto con la pista de tenis de Benidorm, en la que se disputará, el próximo fin de semana, la primera eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia.

Nadal y Feliciano López han sido, junto con el capitán del equipo, Albert Costa, los primeros en incorporarse a la concentración, aunque mañana se espera al resto de convocados para medirse con el equipo serbio, con David Ferrer, Tommy Robredo, así como Nicolás Almagro, al que Costa ha citado como quinto jugador.

Sobre la pista de tierra batida de Benidorm, Nadal y Feliciano López se entrenaron por la tarde durante una hora y media bajo la supervisión de Costa, en una sesión que estuvo amenazada por la lluvia, aunque finalmente sólo al final de la misma chispeó ligeramente.

Tanto Rafa Nadal como Feliciano han coincidido en destacar que la pista sobre tierra batida es 'ideal'. 'Ha sido una buena sesión de entrenamiento. La pista está perfecta, y estamos encantados de estar en Benidorm, donde nos están tratando de maravilla, y esperamos poder sacar esta eliminatoria adelante. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país', dijo el número uno mundial.

'Creo que ha sido un entrenamiento muy bueno, especialmente para ser el primer día. La pista está muy bien, el montaje es espectacular y esperamos que la afición está con nosotros este fin de semana', dijo Feliciano López al término el entrenamiento.

Albert Costa, seleccionador nacional, también calificó de 'muy positiva' esta primera toma de contacto con la pista instalada en el aparcamiento de Terra Mítica. 'Para ser la primera, ha sido una gran sesión de entrenamientos, con mucha calidad y seriedad. Mañana, con la llegada de Tommy Robredo y David Ferrer, y a la espera de Nicolás Almagro, vamos a buscar esta misma intensidad', explicó Costa.

La presencia de David Ferrer se ha demorado debido a su participación en la final del torneo de Dubai, en la que perdió precisamente ante uno de los rivales del fin de semana, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-3).

Otro de los componentes del equipo, Nicolás Almagro, participó esta madrugada en la final del Abierto Mexicano, en la que se impuso por un doble 6-4 al francés Gaels Monfils, décimo del mundo, para defender con éxito el título.

España y Serbia se enfrentarán del 6 al 8 de marzo en un estadio que se ha instalado en el aparcamiento del parque temático de atracciones benidormí 'Terra Mítica' y que, con un aforo para 16.000 espectadores, es la grada desmontable más grande que se ha construido hasta la fecha en España.