Público
Público

La NBA se exporta a Londres

Toronto Raptors y New Jersey Nets jugarán en el pabellón O2 junto con otros actos promocionales de la liga de baloncesto americana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Londres acogerá dos partidos de la próxima liga regular de la NBA. Serán el 4 y el 5 de marzo de 2011 y los disputarán los Toronto Raptors y los New Jersey Nets en el pabellón O2 junto con otros actos promocionales de la liga de baloncesto americana. Ambas franquicias pidieron al comisionado David Stern ser las dos elegidas para disputar los encuentros por sus intereses en Europa: Toronto es uno de los equipos más globalizados y los Nets tienen un propietario ruso. Stern no quiso mirar más allá de ese partido y sólo repetirá en otras ciudades europeas si la iniciativa tiene éxito.

El comisionado de la NBA quiso recalcar la importancia de estos dos encuentros de cara a la preparación del baloncesto para los Juegos de Londres 2012. 'En Pekín las entradas del baloncesto fueron las más demandadas, en los próximos Juegos es posible que no sea así, pero era para nosotros un compromiso que el baloncesto tenga su desarrollo en Inglaterra antes de que llegue la gran cita', comentó Stern.

El comisionado de la NBA también abordó la muy comentada posibilidad de que alguna franquicia europea llegue a formar parte de la liga. 'Cuando vienen equipos de la Premier inglesa a jugar a Nueva York nosotros no pensamos que vaya a haber un equipo aquí. Siempre he dicho que una sola franquicia no tendría sentido, de hacerse sería crear una división y para eso se necesitan nuevos pabellones, propietarios, contratos de televisión y una situación económica mejor que la actual', remarcó, si bien también aseguró que es un tema que tendrán que abordar dentro de un tiempo él o sus sucesores.