Público
Público

La necesidad indulta a Banega

Emery habló con él y hoy será titular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tanto se juega el Valencia esta noche ante el Bayer Leverkusen, que ayer Emery se llevó a Alemania a los 24 jugadores que tiene disponibles. Incluido Banega, que se quedó fuera de la última convocatoria ante el Mallorca por llegar con retraso al entrenamiento del viernes. El Valencia se juega el futuro europeo en el Bay Arena de Leverkusen y Emery no prescindirá del jugador más en forma de la plantilla. El técnico conversó ayer con el díscolo futbolista argentino, que recibirá una sanción interna por parte del club, y hoy será titular.

Tras empatar los dos primeros partidos del grupo E, el Valencia no puede perder hoy con el Leverkusen si quiere aspirar a meterse en octavos. Los alemanes afrontan el choque con más tranquilidad, ya que la última jornada no fallaron ante el débil Genk, pero tampoco pueden hacer demasiadas concesiones.

Además, Robin Dutt, técnico local, se verá forzado a variar su equipo tipo. Renato Augusto y Barnetta, los dos bastiones ofensivos del Leverkusen, están lesionados esta noche no jugarán. Tampoco lo hará el guardameta Adler. El veterano Ballack, Sam y Leno serán las novedades en el once alemán.

El Valencia suma cinco partidos consecutivos sin ganar en Europa y, además, las estadísticas contra los equipos germanos le son muy desfavorales. Los che han logrado una sola victoria en once enfrentamientos ante conjuntos alemanes ante el Schalke (0-1) en la Liga de Campeones 07-08. Curiosamente, la temporada pasada en la Champions el Valencia sucumbió en Gelsenkirchen ante el equipo liderado Raúl y Jurado (3-1). Pese a todo, en los ocho intentos anteriores, el Leverkusen nunca ganó a un conjunto español.

La necesidad aprieta al Valencia, pero Emery no hará excesos ofensivos. El vasco no quiere verse sorprendido y alineará de salida un equipo bastante conservador: con cinco centrocampistas y Jordi Alba de extremo en lugar de Piatti. Además, Diego Alves será de nuevo el guardameta titular en la Champions. 'El objetivo es ganar porque el equipo se juega mucho', avisó Miguel al aterrizar en Alemania.