Público
Público

Negredo, baja por lesión y Torres, en la mente de todos

El delantero del Sevilla se marchará mañana de la concentración de la Roja por una rotura muscular. El del Chelsea acapara la atención de los internacionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este lunes toda la atención de la llegada de los internacionales a la concentración de la selección española ha girado en torno a la discusión sobre el 'nueve' de España. 

Con David Villa ausente por su rotura de tibia y con la baja de última hora de Álvaro Negredo, que sufrió ayer contra el Valencia una rotura muscular en el muslo izquierdo que le tendrá de baja cuatro semanas, todos los comentarios se centraron en la no convocatoria de Fernando Torres debido a su mal momento.

Nada se habló del partido amistoso del miércoles ante Venezuela, y que tendrá lugar en La Rosaleda.

Los 24 jugadores convocados estaban citados a las 10.30 en la residencia oficial de la selección, en la que algunos, como Víctor Valdés o Cesc Fábregas, decidieron pasar la noche aprovechando que se encontraban en Madrid tras su partido ante el Atlético.

Los demás jugadores del Barcelona llegaron en un mismo grupo junto al lateral valencianista Jordi Alba. Los que más madrugaron para llegar fueron los jugadores del Athletic de Bilbao, Iker Muniaín, uno de los que se estrena, y Javier Martínez, que estuvieron en la residencia casi una hora antes de la cita.

El último en llegar a Las Rozas fue el portero, Pepe Reina, que venía de celebrar con su equipo el título de la Carling Cup. 'Mejor no me quito las gafas de sol, porque no sabéis la cara que traigo', bromeó el guardameta.

La anécdota de la jornada la protagonizó el joven mediocentro del Barcelona, Thiago Alcantara, que tuvo que abandonar momentáneamenta la concentración para hacerse el pasaporte que se había olvidado en su domicilio, mientras que el sevillista Alvaro Negredo la dejará el martes después de que las pruebas médicas detectasen una rotura miotendinosa en el aductor mediano de la pierna izquierda.

El delantero del Sevilla se lesionó en el encuentro que ayer disputó el Sevilla ante el Valencia en Mestalla y estará de baja unas cuatro semanas.

De todos modos, la gran atención del día la centró la ausencia de los habituales, sobre todo del delantero del Chelsea Fernando Torres.

Así, Sergio Ramos apuntó que tanto él como Raúl Albiol o Pedro 'pueden volver a estar' en cualquier momento al combinado, mientras que uno de los aspirantes a su puesto, el valencianista Roberto Soldado, pese a desear que el fuenlabreño esté en la Eurocopa, avisó que él hará 'lo máximo' para jugar en Polonia y Ucrania.

Reina, por su parte, dijo que Torres 'está viviendo un momento complicado'. 'Hablo a menudo con Fernando Torres. Está tranquilo. Está bien, pero viviendo un momento complicado porque le hace mucha ilusión venir a la selección, como a todos, pero es lo que hay', aseguró el portero.

'A ver si el míster le lleva a la Eurocopa, es él quien hace la lista y Torres tiene la misma ilusión que todos nosotros para acudir y ayudar al equipo', añadió. La selección realizará en la Ciudad del Fútbol a las 18.30 horas su primera sesión de entrenamiento de cara al partido ante la 'vinotinto' y el martes a primera hora viajará con destino a Málaga.