Público
Público

Ni las lesiones tumban a Pellegrini

El chileno ha sobrevivido a la crítica y a 15 bajas diferentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pellegrini y los servicios médicos del Madrid están de enhorabuena. Después de más de cuatro meses de continuos infortunios, en los que hasta 15 jugadores blancos han padecido diferentes problemas físicos, la enfermería de Valdebebas comienza a quedarse vacía. Tras las reapariciones de Cristiano Ronaldo, Gago y Metzelder, tan sólo Guti, Kaká y Van Nistelrooy están pendientes del alta médica. Y a los tres se les espera para enero.

Después de un comienzo de temporada condicionado por las lesiones, en los despachos de Concha Espina existe el convencimiento de que ahora el entrenador chileno contará con todos sus efectivos y, en consecuencia, 'el equipo tiene que ir a más', advierten. Las últimas semanas han levantado la moral en el entorno madridista. Durante diciembre, el Madrid supo sobreponerse a la ausencia de muchas de sus estrellas, especialmente de Cristiano Ronaldo y Kaká, y ahora las expectativas son muy altas.

El equipo por fin tiene un sistema y comienza a tener un estilo propio de juego, y además es complicado que la plantilla sufra tantos altercados como en este comienzo de temporada. Hasta la fecha, la enfermería blanca ha tenido 27 lesiones diferentes 15 traumáticas (golpes) y 12 no traumáticas, repartidas entre 15 jugadores, y en la zona noble del Bernabéu esperan 'que termine la racha de lesiones cuanto antes'.

Pese a tanto infortunio, el Madrid es segundo a sólo dos puntos del Barça y, además, como se encargó de recordar el domingo el propio Pellegrini, tras haber visitado ya las plazas más peliagudas: Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético y Sevilla. El primero de los lesionados en volver será Kaká. El brasileño apura su recuperación en Brasil y el cuerpo técnico confía en contar con él ante Osasuna el 2 de enero.

Algo parecido ocurre con Van Nistelrooy, que se cura en Holanda de una operación de amigdalitis. La única incógnita es Guti. Sufre un hematoma a causa de una rotura fibrilar en la pierna izquierda, le realizan ecografías cada tres días y su evolución es más lenta de lo esperado.

Sergio Ramos
Cinco semanas de baja por problemas en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Gago
Una semana por una microrrotura muscular y otros 25 días por problemas en el bíceps femoral izquierdo. También pasó la gripe.

Marcelo
Un esguince en el tobillo izquierdo lo dejó KO una semana.

Arbeloa
Se ausentó cinco días por molestias en los abductores y otros 24 por un esguince en una rodilla.

Xabi Alonso
Es tuvo diez días de baja por una contusión en la pierna derecha.

Metzelder
Dos semanas de baja por una lesión en un sóleo y otros 10 días por un esguince en un ligamento lateral externo.

Van Nistelrooy
Seis semanas por una rotura fibrilar. También padeció una sobrecarga en un tríceps sural y ha sido operado de amigdalitis. Está de baja.

Lass
Cinco días por una artritis en el hombro derecho y una semana por sobrecarga en un abductor.

Cristiano Ronaldo
Casi dos meses por un golpe en el ligamento lateral interno del tobillo derecho.

Guti
Diez días por un esguince en el tobillo derecho. Y una rotura fibrilar aún le tiene de baja.

Higuaín
Cinco días de baja por una contractura.

Benzema
Cuatro días de baja por contusiones en los pies.

Garay
Siete días KO por un calambre en un gemelo.

Kaká
Lleva 22 días de baja por una pubalgia.

Pepe
Siete días KO por un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha, otros siete días de baja por un esguince en el tobillo derecho y adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión que supone seis meses de baja.