Público
Público

"No pedí el paro, hay gente que lo necesita más"

A los 30 años, no encontró ofertas en España para seguir jugando: no importó que hubiese formado parte del Madrid galáctico de Beckham, Zidane, Ronaldo...

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paco Pavón fue el compañero de Hierro durante muchos años en la defensa del Real Madrid de los galácticos (Zidane, Ronaldo, Beckham...). Después, jugó en el Zaragoza y ha tenido una última experiencia en el Arles Avignon francés. Pero desde entonces no ha vuelto a jugar. Tuvo ofertas para ir 'a Grecia o Turquía' que no le convencieron. Ha esperado en vano que apareciese algo mejor en el fútbol español, donde no le importaba que le pagasen menos, pero ni aun así. 'Sabía que ahora ya no se paga ni la décima parte de lo que se pagaba hace cinco años. Y aun así hay muchos problemas en encontrar trabajo en el fútbol'.

Afortunadamente para él, Pavón pertenece a otra generación que le ha permitido 'dejar la vida muy bien enfilada'. Tiene sus cosas, como dice él, que no ha ejercido siquiera su derecho a cobrar el paro. 'No lo necesitaba y decidí no pedirlo. Hay gente que lo necesita más'. Acepta que es 'un afortunado' si se compara con la mayoría de la gente de Getafe. 'El 95% es gente trabajadora que lo está pasando realmente mal. La crisis está pasando una factura enorme'. El hecho de que él esté a salvo ('pago cómodamente mis recibos') no significa que se aísle.

'El que crea que esta situación no va con él está equivocado. A todo el mundo le puede salpicar la crisis', insiste Pavón que, afortunadamente, no teme por su familia. 'Mi padre está jubilado y mis dos hermanas trabajan por su cuenta'. La mayoría de sus amigos son informáticos 'y afortunadamente en este sector no hay tanto problema de empleo'. Pavón, que en su día popularizó el lema de Florentino, ‘Zidanes y Pavones', busca ahora un sitio en el fútbol. 'Quiero ser entrenador y me estoy preparando para ello'.