Público
Público

En el nombre de Luis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lo nombró varias veces en tres de las diez preguntas que como capitán tuvo que afrontar antes de la primera cita. Y en las dos primeras, el entrevistador no hacía alusión a él.

Casillas quiso acordarse de Luis Aragonés, señalarlo como el indiscutible gestor de lo que ahora se disfruta. No hizo de menos a Del Bosque, pero recordó en un momento simbólico a su olvidado antecesor.

Le preguntaron por su sensación como capitán y la rocosidad interna que transmite España, pero el meta derivó en ambos casos hacia el mismo sitio. 'Luis fue el que me hizo capitán, un paso decisivo personal y profesional en mi vida'.

'La selección, más que un equipo, es una familia. Luis supo inculcarlo.Y Del Bosque ha hecho lo mismo. Son totalmente diferentes. Luis tiene una forma de ser Desiguales al cien por cien, los dos de un trato humano muy bueno. Luis dio un aire nuevo, apostó por estos jugadores y murió con sus ideas. Del Bosque ha sido inteligente. Ha metido su pincel, tres o cuatro jugadores, pero mantiene lo que heredó'.