Público
Público

Sin noticias de Cristiano

Al crack portugués no se le vio en Suráfrica. Villa, por contra, sigue haciendo historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano

Nada. Deja el Mundial sin un gramo de protagonismo. Puso en aprietos a Casillas en una falta lejana y nada más. No tiene influencia en Portugal. España le cerró las puertas, pero él tampoco las intentó abrir. Decepcionante.

Villa

El gol en estado puro. Le ha cogido gusto a su posición de falso extremo izquierdo. Dejó tiros envenenadísimos desde el pico del área. Y marcó el gol, al segundo intento, el primero que encaja Eduardo en todo el campeonato. Una bendición.

Fernando Torres

Abrió el partido con un tiro escorado que anunció sus ganas de gol y su puntería corregida. Pero acabó superado por los centrales lusos, que le anularon por completo.

Xavi

No tiene a quién pasar. Tiene demasiada gente a su espalda y muy pocos por delante. En el segundo tiempo bajó su posición y agrandó su zona de influencia. Dejó un pase de espuela genial en el 1-0. Y luego, ya sí, se apropió del partido y la pelota.

Tiago

En forma. Corta y cierra, abre con rapidez y criterio a los laterales, se incorpora al ataque y llega al área. Hasta el 1-0, el mejor del partido.

Simao

Tan decepcionante como Cristiano. Ningún desborde, ninguna acción de peligro. Más pendiente de defender que de encarar.

Pepe

Juega en el medio, pero con las funciones de central. Sólo para destruir. Reiterativo en las faltas.

Busquets

Lento en la circulación, pero eficaz en la recuperación. Cubrió las espaldas a los laterales con una atención máxima. Un colchón para el equipo.

Eduardo

Se mostró seguro pronto, con la secuencia de disparos desde el pico derecho de su área con los que España abrió el partido. Deja el Mundial con sobresaliente.

Casillas

Mal en el saque en largo, del que abusó sin ningún acierto. Demostró su inseguridad en un remate centrado, que las manos blandas del meta envenenaron. Repitió error en un tiro lejano de falta a las manos que también le atormentó. Por arriba se limitó a mirar. Por abajo, salió bien a una llegada de Simao. Sigue nervioso.

Xabi Alonso

Dividió jugadas que parecían suyas. El balón le obedeció menos que otras veces. Rápido y decidido en la recuperación. En la segunda parte, se separó de Busquets, se adelantó algo, y España lo agradeció.

Almeida

El más adelantado de los portugueses. Vivió el partido exigido en la presión y a la espera de que le llegasen contras.

Coentrao

Se confirmó como el lateral del campeonato. Sube como una bala, incordio constante.

Iniesta

Abandonó la derecha desde la que partió para ofrecer asociaciones por el centro. Se enchufó en la segunda parte y fabricó la jugada del gol con una conducción de las suyas.

Bruno Alves

Muy seguro. Como Carvalho. Anularon a Torres y siempre dieron sensación de rocosidad. Pasaron problemas, en cambio, con Llorente.

Piqué

En su línea. Importante en la salida del balón. Buen tándem con Puyol.

Ramos

Más extremo que lateral. Inspiradísimo en la segunda parte. Dio un centro letal a Llorente y remató con contundencia.

Ricardo Costa

El punto que España imaginó más débil en Portugal. Sobre todo en el arranque, le buscaron situaciones de superioridad por su zona. El gol llegó por su lado.

Capdevila

Abusó del patadón en los momentos de apuro, pero fue creciendo con el partido. Decisivo al final en un lance que se tiró a la desesperada a tapar un remate portugués.

Llorente

Su salida resultó decisiva. Tuvo el gol en un remate en plancha a placer. Despertó a España y enredó a los centrales rivales.