Publicado: 06.11.2014 13:35 |Actualizado: 06.11.2014 13:35

Nuevo retraso en la llegada del Atlético a La Peineta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid y el grupo FCC, encargado de la construcción del nuevo estadio de La Peineta, han acordado un "cambio en el plazo de entrega" de la conclusión de las obras para "antes del fin de la temporada 2016-17", informaron a fuentes del club, mientras que la empresa habló de paralización "momentánea" de los trabajos.

FCC añadió que ha iniciado conversaciones con el Atlético de Madrid con el objetivo de lograr un reequilibrio en las condiciones de un contrato que en estos momentos consideran "inabordable". Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la paralización momentánea de las obras se enmarca en un contexto caracterizado por una incertidumbre jurídica que impide el acceso a los aprovechamientos urbanísticos en el Calderón como consecuencia de los distintos procesos judiciales.

Asimismo, han subrayado también que las condiciones del mercado han cambiado y han mostrado su voluntad negociadora a fin de lograr el reequilibrio del contrato siempre que sea posible.

Desde el Atlético explicaron a EFE que las conversaciones con FCC han desembocado en un nuevo acuerdo que prevé la finalización de las obras y la entrega del futuro estadio "antes del fin de la temporada 2016-17", en vez de antes del inicio de esa campaña, como estaba previsto antes. Desde FCC, igualmente, consideran que el estadio estará terminado antes de la finalización de la campaña 2016-17, según sus previsiones.

En el club, en el que no tienen constancia de la paralización momentánea de las obras, han aceptado el cambio de plazo de entrega de acuerdo a una cuestión principal: la urbanización del entorno del estadio de La Peineta, ya que entienden que con el nuevo plazo esas obras de acondicionamiento estarían terminadas, mientras que con la anterior fecha no estaba garantizada la conclusión de esos trabajos.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid, que suscribió el pasado 12 de diciembre de 2008 el acuerdo con el Ayuntamiento para trasladarse a La Peineta, en un proyecto que prevé un campo con una capacidad para más de 73.000 espectadores, comenzaron en marzo de 2011 con los primeros trabajos y, una vez hechas las obras de derribo, actualmente ya está avanzada la estructura del graderío.