Público
Público

Ona Carbonell, plata en solo técnico de natación sincronizada

La rusa Svetlana Kolesnichenko ha conseguido el oro y el bronce fue para la ucraniana Anna Voloshyna. 

La nadadora catalana Ona Carbonell.EUROPA PRESS/FINA

europa press

La nadadora catalana Ona Carbonell ha logrado la medalla de plata en la final de Solo Técnico en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Budapest, superada sólo por la rusa Svetlana Kolesnichenko, por lo que ha conquistado la primera presea de la delegación española.

La barcelonesa bordó la rutina 'La Serpiente', que ya presentó en la preliminar, enfundada por un bañador verde que imitaba la piel de dicho reptil. Así, bajo los acordes de la música 'The Feeling Begins', mejoró incluso la nota del ejercicio del viernes (92.3893).

Carbonell logró una marca de 93.6534 para posicionarse segunda y ya nadie pudo desbancarle del segundo cajón del podio. Aún así, nada pudo hacer ante Svetlana Kolesnichenko, que suplió a la perfección las ausencias de Svetlana Romashina, actual campeona del mundo de Solo Técnico, y Natalia Ishchenko, campeona del mundo de Solo Libre.

Kolesnichenko se fue hasta unos insuperables 95.2036 puntos que volvieron a llevar el oro a tierras rusas. Por su parte, la medalla de bronce fue para la ucraniana Anna Voloshyna (91.9992), que confirmó su tercera plaza de la preliminar y dejó sin subirse al cajón a la japonesa Yukiko Inui (91.7490).

De esta manera, Carbonell defiende la presea plateada conseguida hace dos años en esta misma modalidad en Kazán (Rusia) y conquista su decimonovena medalla en un campeonato del mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?