Público
Público

Osasuna y Sevilla completan los octavos de la Copa

El equipo andaluz vence a la Ponferradina (4-0), mientras que los navarros doblegan al Getafe (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla evitó cualquier dramatismo en el estadio Sánchez Pizjuán y se impuso con autoridad a la Ponferradina (4-0), haciendo inútil el gol que marcó hace quince días el equipo de Segunda B mientras que en el duelo de 'primeras' entre el Osasuna y Getafe el triunfo cayó del lado rojillo (1-0), el primero de la temporada, para entrar en el bombo de octavos.

En Nervión, el equipo de Manolo Jiménez evitó desde el principio la amargura que sufren en su piel el Real Madrid y el Villarreal y remontó el tanto en contra de la ida. El protagonista fue el delantero brasileño Luis Fabiano, que actuó de ejecutor, aunque de por medio el árbitro ignoró un tanto de la Ponferradina que podría haber cambiado el escenario.

A la media hora de juego, Luis Fabiano inauguró el marcador tras rematar un pase de Romaric. Nada más iniciarse el segundo acto el Sevilla se adelantó en la eliminatoria gracias de nuevo al carioca, con un tanto de bella factura, de vaselina. El gol concedió tiempo a un Sevilla que terminaría cerrando la fiesta con el tercero de Luis Fabiano y el cuarto de Maresca en el descueno.

 

Con mayor tensión dilucidaron su eliminatoria el Osasuna y el Getafe (1-0), aunque finalmente se decidió por culpa de un grave error del guardameta getafense Jacobo a la media hora de juego. El portero azulón sustituyó un despeje a la grada por una entrega a Pandiani a dos metros de la portería.

El veterano delantero uruguayo agradeció el regalo y consiguió el cuarto gol del Osasuna esta temporada. Los rojillos aguantaron desde entonces la presión del Getafe y gozaron de varias ocasiones a la contra, sobre todo en el segundo acto, para haber resuelto antes la eliminatoria.

Al final el Osasuna salvó el triunfo, el primero de la temporada y de Camacho como técnico en Pamplona, que le debe otorgar confianza para la Liga y sobre todo romper la dinámica negativa que envolvía al equipo y que le aboca al fracaso esta temporada.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

Equipos

IDA (VUELTA).

Osasuna - Getafe

1-0 (0-0).

Sevilla - Ponferradina

4-0 (1-0).

Espanyol - Celta

3-0 (2-2).

Valladolid - Hércules

2-2 (1-5).

Villarreal - Ejido

1-1 (5-0).

Almería - Rayo

2-0 (1-2).

Atlético de Madrid - Orihuela

0-0 (0-1).

FC Barcelona - Benidorm

1-0 (0-1).

Deportivo - Elche

2-0 (0-2).

Mallorca - Málaga

2-0 (1-1).

Racing - Murcia

2-0 (2-1).

Betis - Castellón

2-0 (0-2).

Recreativo - Athletic

2-1 (2-0).

Sporting de Gijón - Numancia

2-0 (0-1).

Valencia - Portugalete

3-0 (1-4).

Real Madrid - Real Unión

4-3 (3-2).