Público
Público

Pedrosa: "Voy a luchar por estar en Qatar"

El piloto español recibe el alta médica tras ser operado de la rodilla y la fractura en el brazo y espera estar en la cita inaugural del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras su accidente del pasado lunes en el que se lastimó la rodilla y el brazo, y le obligó a abandonar los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail (Qatar).

Todo indica que el catalán estará en la cita inaugural del campeonato aunque 'depende de la evolución de la recuperación', afirmó el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microciugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.

En rueda de prensa, Pedrosa dijo 'estar ilusionado por el éxito de la operación' y por 'el buen aspecto de la herida' de la rodilla, prioritaria para el piloto ya que 'necesita más tiempo de recuperación' que la fractura del brazo izquierdo.

Mir, médico de confianza del piloto, celebró 'el buen aspecto de la rodilla' e indicó que 'por eso se puede ir a casa'. El especilista dejó a entrever que Pedrosa estará subido a la moto en Qatar ya que 'normalmente estos pilotos recortan los tiempos de recuperacón'.

'Vamos a luchar al máximo para estar en Qatar'. El tiempo de recuperación estimado por los médicos es de 'unas cuatro semanas' pero antes 'ya podrá empezar a flexionar la rodilla', afirmó el doctor Mir. 'Ya me he caído muchas veces pero me volveré a levantar', reivindicó el catalán.

En caso de que llegara a la cita inaugural del campeonato, Pedrosa no habrá podido realizar ningún entrenamiento previo. La próxima cita de entrenamientos será el 28 y 29 de marzo en el circuito de Jerez y es seguro que el piloto catalán no podrá acudir. Por esto 'costará más desarrollar la motocicleta', dijo el piloto.

Es el segundo año consecutivo que Pedrosa no puede realizar una pretemporada completa. El año pasado se fracturó la muñeca, cosa que redujo los tests previos al inicio de temporada pero tuvo un mes antes del inicio del campeonato para preparar la máquina, por eso 'este año la situación es más complicada que la del año pasado', afirmó Pedrosa.

La pretemporada sirve para ajustar la moto a tu estilo de condución, probar nuevos reglajes y piezas. 'Este trabajo lo tendremos que hacer durante las carreras', afirmó Pedrosa pues 'aún no teníamos la moto definida' antes del accidente. Aunque la máquina 'tiene una buena base', concluyó el catalán.