Público
Público

La pesadilla del gran Barça

Los azulgrana visitan mañana al Atlético, el único que ha ganado dos veces al laureado equipo de Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras reencontrar la senda del buen juego y las victorias el pasado martes ante el Panathinaikos (5-1), el Barcelona de Guardiola se mide mañana a su peor enemigo: el Atlético. Los rojiblancos han sido hasta ahora los únicos capaces de derrotar dos veces a los hombres de Pep. Además, de las últimas diez veces que el Barça visitó el Calderón, sólo en dos ocasiones (99-00 y 06-07) los puntos volaron a Catalunya

Los dos últimos tropiezos han estimulado especialmente a un vestuario acostumbrado a ganarlo casi todo. 'Iremos muy motivados al Calderón. Es un campo muy bonito, con una afición increíble, el Atlético está en muy buena racha y será complicado ganar allí advierte Piqué. Ganamos en Copa en 2009, pero en Liga no lo hacemos desde hace tres años. Ya toca'.

Hay una estadística que, pese a la maldición colchonera, suavizaría una hipotética cuarta derrota en el Manzanares mañana: siempre que el Barça cae en el Calderón, termina levantando el trofeo de Liga. 'Ganando allí, también hubo muchas veces que fuimos campeones replica el central. Vamos a ir a por los tres puntos porque si perdemos, nos pondremos a seis del líder y esto es algo que nadie quiere'.

Ningún jugador azulgrana acierta a descifrar las razones por las cuales el Calderón se les atraganta. De las 73 veces que el Barcelona visitó la casa rojiblanca, sólo venció 18, perdió 37 y empató 18. '¿El motivo? Es un campo muy complicado y el Atlético, un buen equipo. Jugar allí no es fácil, pero nos encontramos muy bien y preferimos no fijarnos en esas cosas del pasado. Esperamos regresar de Madrid con una victoria', dice Bojan.

'El hecho de haber perdido allí en los últimos años hace que aumenten nuestras expectativas para este partido. Lo importante es llevarse los tres puntos. Es cierto que en Liga no se nos da muy bien, pero hace dos años ganamos en Copa', recuerda el delantero.

En la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se respira cierto ánimo de revancha. 'Da mucha rabia haber perdido los últimos años allí', confiesa Iniesta. Para Busquets, 'las estadísticas están para romperlas y hemos preparado lo mejor posible el partido. El Atlético está muy bien y se ha reforzado justo en las posiciones que necesitaba. Será un partido atractivo. Llevamos dos años sin ganar allí, así que por ganas no será. El Atlético es el único que nos ha ganado siempre en su casa en los dos años que llevo como jugador del primer equipo'.

Busquets: 'El Atlético es el único que nos ha ganado en mis dos años en el primer equipo'

Por su parte, el Atlético aguarda con inquietud la visita del campeón. Porque viene de perder el primer encuentro de la temporada, el pasado jueves ante el Aris de Salónica (1-0), y porque no es seguro que juegue Agüero. El argentino volverá a pasar hoy una prueba con los doctores del club y hasta mañana mismo no se sabrá si Quique Flores podrá contar con él.

'No puedo decir si voy a estar al cien por cien, pero sí que voy a intentar llegar. No sé cómo me encontraré. Jugar contra el Barcelona es siempre un partido muy lindo, pero si no estoy bien, no voy a forzar porque el miércoles hay otro partido igual de importante en Valencia', señala el delantero argentino.

Lo más probable es que el Kun no juegue de inicio y, dependiendo de cómo se desarrolle el partido, entre en la segunda mitad. Agüero ha ganado tres de los cuatro partidos que disputó ante el Barça en el Calderón y fue decisivo en los dos últimos triunfos marcando tres goles. 'Contra el Barcelona, siempre hacemos grandes partidos y los dos últimos años estuvo Guardiola. Pero eso no quiere decir que vayamos a ganar', avisa Agüero.

Aun así, el delantero teoriza sobre las claves para repetir triunfo ante los azulgrana: 'Es el mejor equipo del mundo y va a ser complicado. Tenemos que salir concentrados y jugar con seriedad. La clave está en que es un equipo que del medio para delante tiene mucho la pelota y nosotros, con velocidad, le hacemos mucho daño a la contra con nuestros volantes. Es la forma de que podamos ganar'.

Jesús García Pitarch: 'Ganamos porque fuimos mejores y lo merecimos'

Forlán sí jugará. El uruguayo ha marcado nueve goles al Barça en diez partidos de Liga, cuatro con el Atlético y cinco con el Villarreal, pero se muestra cauto: 'El Barça es el equipo que mejor juega, será un partido lindo y esperamos ganar de nuevo. Lo hicimos las ultimas veces, pero quizás por eso esta vez vendrán con más miramientos'.

'Al Barça de Guardiola le hemos ganado las dos veces aquí porque hicimos las cosas bien. No tuvimos fallos, interpretamos bien el partido e hicimos muy bien la presión', argumenta Raúl García.

'¿Por qué ganamos? Hay multiples respuestas. Pero sobre todo porque jugamos mejor y lo merecimos. No veo una justificación táctica al resultado del año pasado', explica Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco. 'Pues no sé por qué sería. Porque jugamos mejor... ¿Ganar otra vez? En fútbol, todo es posible. Fíjate que hace 40 años que nadie gana en el campo del Aris de Salónica', señala Enrique Cerezo, presidente del Atlético.