Público
Público

El poderío interior catapulta al Barça

Los azulgrana, a la final tras ganar 3-0 al Baskonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona es un gigante de diez brazos, la suma de articulaciones del poderoso juego interior con el cuenta Xavi Pascual. Su superioridad sobre los hombres altos de Baskonia ha sido la llave que ha abierto el candado de esta semifinal. Sí, era el mismo rival del año pasado en la final y ahí los vascos se merendaron a los azulgranas. Sí, pero por ahí andaba Tiago Splitter para discutir la supremacía bajo las tableros.

Ahora ya no hay tanta pelea. Barac está todavía muy lejos de la reputación del brasileño ya en la NBA. Así fue la historia del tercer partido. Baskonia peleó hasta el desfallecimiento. Buscó en la inspiración de Marcelinho Huertas y San Emeterio los puntos que debajo del aro no concedía el Barcelona.


Pascual no se cansa de ver en el banquillo a molinos de vientos que aseguran el dominio del juego interior. Sorprende en el quinteto titular con Perovic, luego le toca a Fran Vázquez, Ndong se apunta a la tarea y en el tercer cuarto otra vez Perovic martillea la canasta del Baskonia.

Así se construyó la victoria del Barcelona ante un conjunto vitoriano reacio a tirar la toalla a pesar del evidente desequilibrio. Ni Huertas ni San Emeterio encontraron la vía anotadora ante un rival tan coral como de costumbre. Es imposible saber por dónde va a salir. Navarro anotó rápido siete puntos para dejar claro que había ganas de cerrar la semifinal a la primera oportunidad.

La zona del Barcelona se transformó en una cámara acorazada. Sólo un uno contra uno de Batista en el segundo cuarto permitió anotar de cerca. El resto tenía que fabricarlo el Baskonia a varios metros del aro y ayer los porcentajes no acompañaron. El partido estaba en el aire. No había más de ocho puntos de diferencia, pero la sensación se iba mucho más lejos que esas cuatro canastas de distancia. Un rato de acierto de San Emeterio en el tercer cuarto avivó la llama de los locales. Encontró Pascual entonces a Perovic para amansar esa sacudida del Buesa Arena.

Siguió el partido toda la noche en un hilo muy delgado. En dos o tres aciertos concatenados de los hombres de Ivanovic. La defensa azulgrana jamás permitió esa licencia. Y en ataque siempre sumó en las posesiones más delicadas. Así todo esfuerzo era vano. El Barcelona devuelve el 3-0 del año pasado y ya espera rival en la final de la liga ACB.

Baskonia: Huertas (8), Oleson, San Emeterio (14), Teletovic (9) y Barac (8)- cinco inicial- Ribas (10), Logan (3), Batista (4) y Dragicevic (2)

Barcelona: Sada, Navarro (11), Anderson (12), Lorbek (9) y Perovic (10) - cinco inicial-, Ricky Rubio (7), Lakovic (3), Fran Vázquez (7), Ndong (8) y Grimau (2).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Peruga.

Buesa Arena: 10.000 espectadores. Tercer partido de la semifinal de la ACB. El Barcelona se clasifica para la final al derrotar al eliminar al Baskonia (3-0). Hoy se disputa el cuarto partido entre el Bilbao y el Real Madrid (2-1).