Público
Público

Portugal vino a por Mou

En el club no tuvieron noticias de Madail y ven difícil dejarlo compaginar ambos cargos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hasta en los días que se prevén más tranquilos, Mourinho acapara el foco diario del Madrid. Da igual que no le toque comparecer ante los medios o que no sea día de partido. Lo último que le ha puesto en primera línea mediática ha sido el desesperado intento del presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madail, por contratarle para los dos próximos encuentros de Portugal. La selección lusa, de la que fue destituido Queiroz, se ha complicado el pase tras empatar con Chipre (4-4) y perder con Noruega (1-0).

La presencia ayer en Madrid de Madail para esa osada intentona sorprendió mucho en los despachos del club blanco. 'Oficialmente nadie se ha dirigido a nosotros. Vemos muy difícil que Mourinho entrene a Portugal en esos dos partidos. El Madrid exige mucho de por sí como para entrenar a la vez a una selección', decían ayer en el club con cierta estupefacción. Incluso, el entorno más cercano a Mourinho, vio precipitado y descabezado el viaje relámpago de Madail, decidido a matacaballo en las últimas horas del miércoles.

Por la mañana, Florentino Pérez estaba muy ocupado en la opa que ACS ha lanzado sobre una constructora alemana y Valdano, director general y adjunto a la presidencia, se encontraba en Argentina. En sus primeras horas en Madrid, Madail no tenía fácil dar con cabezas visibles del club con las que negociar el préstamo del entrenador blanco para los encuentros ante Islandia y Dinamarca, a celebrarse los próximos 8 y el 12 de octubre. Así que Madail se vio con Mourinho y su representante Jorge Mendes en un conocido restaurante de Madrid. Madail fue remitido a hablar primero con el club. Sin embargo, Florentino Pérez estuvo por la tarde en el Bernabéu, pero no recibió ninguna llamada del presidente del fútbol luso. A las diez de la noche, seguía sin haber sido contactado. 'Si el presidente de la Federación de Portugal hubiera querido ponerse en contacto con el club, podría haberlo hecho', relataban sorprendidos en el Madrid.

Butragueño fue el único directivo que se pronunció públicamente sobre el asunto. El director de relaciones insitucionales se expresó dentro de ese tono general de sorpresa que reinaba ayer en el Bernabéu: 'Acabo de hablar con la dirección deportiva y a ellos no les consta nada, por lo tanto hay poco que decir. No voy a opinar de algo que no sabemos que es cierto. Es muy novedoso, no hay precedentes. Si a la dirección deportiva no le consta nada, no hay que hablar más del asunto. Si se convierte en algo oficial, veremos qué decide el club'.

Xabi Alonso también delató sorpresa cuando fue preguntado: 'Son las primeras noticias que tengo. Sé que Hiddink lo hacía con el Chelsea y Rusia. No sé qué pasará, será una cosa del club y de él. En un principio, está totalmente centrado en lo que es el Madrid, donde está empezando'. En Móstoles, Casillas también se expresó en terminos similares: 'Seguro que le gustaría entrenar a Portugal, pero está muy centrado en el Madrid y sólo piensa en eso'.

Mourinho siempre ha dicho que se ve muy joven para ser seleccionador, pero en este caso sólo sería para dos partidos y durante un par de semanas en las que apenas podría contar con cuatro jugadores para trabajar. La TVI portuguesa, afirmó que Mourinho estaría dispuesto a ser seleccionador a distancia y hacerse cargo directo en fases finales.