Público
Público

Primer aviso de Mou al vestuario

"Tendré que mirar si hay algún chip escondido", dice el luso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'No estamos al nivel que los jugadores y yo queremos y sabemos que podemos dar'. Mourinho es tajante, aún le queda mucho trabajo. Es más, afirma que en los próximos meses la frase seguirá vigente. El Madrid necesita mucho más. Ese proceso es el causante de que el equipo vaya a rotar sólo lo exigido. 'En un equipo construido tú puedes cambiar cuatro, cinco o seis jugadores, y la filosofía, los principios y la dinámica no se alteran. En uno en construcción tienes que dar estabilidad con el riesgo de que se note el cansancio, pero es más importante en este momento la construcción que la intensidad', recalcó el técnico.

Ahora que definitivamente no se irá con Portugal, Mou seguirá centrado en el Madrid. El luso quiso dejar claro que las especulaciones no han cambiado su buena relación con el club. No comenta si ha hablado del tema con los jugadores. Es más, parece molesto con las filtraciones del vestuario. 'Sobre lo que hable o no es un problema mío. Si alguno tiene una cámara o alguien que le gusta enviar SMS para informar de lo que pasa, eso no lo voy a proteger. El vestuario es como mi casa. Lo que pasa allí se queda allí, pero tendré que mirar si hay algún chip escondido'. Tampoco rechista a Florentino Pérez, quien, según Madail, presidente de la Federación Portuguesa, ha sido el que ha negado la operación: 'Un entrenador no puede comentar nada sobre el presidente'. Fuentes del club aseguran que Mourinho no pidió nada a Florentino y que hubo una llamada de Madail en la que anunció que no iba a pedir siquiera la cesión del técnico.

El juego contra la Real no fue brillante, pero Mourinho sabe sacarle la parte positiva: 'Esta vez no hemos necesitado 35 remates para hacer dos goles'. No le preocupa la mala racha de Cristiano. Al contrario, sólo tiene loas para la estrella blanca. 'Ronaldo es Ronaldo, ha llegado donde ha llegado con sus cualidades, que son tantas, y sus defectos, que son pocos. Trabaja muchísimo todos los días, quiere ganar, su juego en fase ofensiva es más individual porque su calidad lo permite y defensivamente trabaja también'. Tampoco duda de Ramos, a quien el sábado abroncó en varias acciones. 'Me gusta como lateral y como central. Durante el partido tuvo alguna acción menos concentrada, pero no es un problema, es muy difícil hacer un partido perfecto', valoró.

Ayer se cumplieron diez años del primer contrato de Mourinho como entrenador e hizo balance de sus equipos. Sobre el Madrid dijo que es 'como estar en la Luna', por ser el equipo de más prestigio, pero recuerda que aún no ha ganado nada con los blancos.

El Madrid vuelve hoy a jugar. El rival es el Espanyol y, además de la ausencias habituales, tampoco estará Canales, que se hizo un esguince de grado II en el tobillo durante el entrenamiento del domingo y estará lejos de los terrenos de juego las próximas tres semanas.