Público
Público

Ramalho, primer jugador de raza negra en jugar en el Athletic

Bielsa hizo debutar al canterano de 18 años, que saltó al Sánchez Pizjuán en el minuto 87 por el lesionado Iñigo Pérez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ayer fue un día histórico para el Athletic de Bilbao. No solo por romper el maleficio de 18 años seguidos sin poder llevarse la victoria del Sánchez Pizjuán, sino porque en el minuto 87 hizo su debut con el primer equipo y en partido oficial el canterano Jonás Ramalho.  Su estreno no sería noticia de no ser porque se convirtió en el primer jugador de raza negra que ha disputado un encuentro con la elástica rojiblanca en los 113 años de historia del club.

Corría el minuto 87 y el marcador se reflejaba el 1-2 que acercaba a los de Bielsa al triunfo ante el Sevilla de Marcelino. Íñigo Pérez se lesionaba y Marcelo Bielsa no dudó en llamar a Ramalho, que se enfundó la camiseta que en la tarde de ayer era verde y se colocó en el centro del campo.

El defensa, habitual de las categorías inferiores de la selección española, ya había debutado el 27 de febrero de 2008 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un choque amistoso ante el Amorebieta. Estuvo a punto de hacerlo en partido oficial hace casi dos años, en un encuentro de Europa League contra el Werder Bremen en San Mamés. Hizo el calentamiento pero finalmente no saltó al campo. 

Nacido en Barakaldo el 10 de junio de 1993, de padre angoleño y madre vizcaína, el defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, se ha encontrado por fin con la oportunidad de estrenarse en la primera plantilla vizcaína.