Público
Público

Raúl, la transición al otro lado del club

El delantero va poco a poco cambiando césped por moqueta. Ayer estuvo junto a Florentino y Valdano en el Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la presentación de un libro, para apoyar la candidatura olímpica de Madrid, representar al club en actos institucionales, apadrinar una ONG o, como ayer, ver la grabación de un CD musical que han protagonizado varios jugadores del primer equipo. Allí donde hay un acto social del Real Madrid, allí está Raúl. La transición césped-moqueta ha comenzado para el capitán blanco, cada vez con menos presencia en las alineaciones y estancias de larga duración en el banquillo.

Dado que Raúl pierde peso en el equipo de Pellegrini, el club pretende sacar beneficio del peso social que tiene el 7 y amortizar así los más de seis millones de euros netos que gana al año. La ascendencia que en otros tiempos Raúl tuvo sobre el césped ahora se proyecta hacia el exterior. En el campo, el delantero sólo ha sido titular esta temporada en nueve de los 19 partidos que el Madrid disputó entre Liga y Champions. Un total de 947 minutos, en los que marcó cinco goles. Su última titularidad, excepción hecha de los partidos de Copa ante el Alcorcón, fue el 25 de octubre en El Molinón ante el Sporting (1-1). Desde entonces, lleva ocho suplencias consecutivas.

El club quiere que el gran capitán sea la cara pública de la plantilla

Raúl no termina su contrato hasta 2011, cuando cumpla 34 años. A partir de ahí, y según el contrato vitalicio que le firmó el ex presidente Calderón, renovará automáticamente si juega 30 partidos oficiales por temporada. En el club, sin embargo, no ven clara la continuidad de Raúl más allá del 30 de junio y ya ha comenzado el reciclaje del delantero. 'Cada año tendré que demostrarme a mí mismo, a los compañeros y al entrenador que puedo seguir jugando y mantener esta ilusión', señaló Raúl cuando renovó de por vida con el Madrid. Desde entonces, su situación ha cambiado radicalmente.

Sorprende mucho ver cómo Raúl, normalmente reacio a acudir a actos institucionales, está encabezando la lista de jugadores en los actos del club. Aunque otros como Kaká y Cristiano ahora le superan en proyección mediática, Raúl se ha convertido en el representante de la plantilla en los actos del club.