Publicado: 22.11.2014 14:26 |Actualizado: 22.11.2014 14:26

El Rayo Vallecano ayudará a la anciana de 85 años desahuciada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con media España llorando la muerte de una aristócrata y la otra llorando la entrada en prisión de una cantante con la mano demasiado larga, la noticia verdaderamente cruda, la de que una anciana que fue desahuciada a sus 85 años , pasó casi de puntillas este viernes.  Hoy, uno de los equipos más modestos de la Liga BBVA, el Rayo Vallecano, ha anunciado a través de su entrenador, Paco Jémez, que el club y la plantilla "ayudarán económicamente a doña Carmen y que abrirán un canal de ayuda" para que no se quede en la calle.

Jémez ha desvelado este sábado que tanto él como el club madrileño van a "echar una mano y dar un paso adelante para ayudar" a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada ayer después de cinco décadas viviendo en el inmueble.

"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarla una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", comentó.

"El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar", confesó.

"Quiero decir que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera", manifestó el técnico rayista. Y es que el fútbol, en ocasiones, demuestra que es algo más que 22 tíos dando patadas a un balón.