Público
Público

Real Madrid, Chelsea y Bayern de Munich lideran la Champions

Anoche lograron su pase a octavos. Barcelona y Manchester United están a sólo un punto de acompañarles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tan solo tres equipos se han garantizado su presencia en los octavos de final, el Bayern Múnich, el Chelsea y el Real Madrid.

El Bayern y el Chelsea lo han hecho tras ganar sus cuatro encuentros. Los germanos, subcampeones la pasada edición, vencieron el último en Rumanía al CFR 1907 Cluj por 0-4 con un triplete de Mario Gómez; y los ingleses en Stamford Bridge al Spartak Moscú por 4-1.

Mientras, el Real Madrid de Jose Mourinho, técnico defensor del título (que ganó con el Inter) salvó con un postrero gol de Pedro León, en la prolongación, un punto en San Siro ante el Milán (2-2) en un encuentro que debió haber sentenciado en la primera parte y que se le puso cuesta arriba con el doblete de todo un ilustre veterano Filippo Inzaghi, que acumula 70 dianas europeas.

Dos errores puntuales, uno del defensa Pepe y de Iker Casillas y otro del asistente del colegiado Howard Webb, dieron aire al Milán ante un Real Madrid que había encantado en la primera media hora del partido de San Siro y que en líneas generales mostró una buena tarjeta de presentación de su nuevo proyecto con Mourinho a la cabeza.

El técnico luso no tuvo más remedio que reaccionar con los cambios y los dos hombres que saltaron en el segundo periodo, el francés Karim Benzema y Pedro León, fueron los protagonistas del gol que evitó la derrota blanca y que le dio el punto de la clasificación, aunque aún le queda por asegurar el primer puesto de grupo para tener la ventaja de campo en los octavos. Los blancos, con diez, tienen cinco y seis puntos de ventaja sobre el Milan y el Ajax, que se jugarán el pase junto al Auxerre, cuyas opciones siguen vivas tras vencer al cuadro galo por 2-1.

El Manchester United, líder del grupo B por delante del Valencia, es el único equipo que aún permanece imbatido. Hasta ayer el Real Madrid tampoco había encajado ningún gol. El cuadro de Sir Alex Ferguson, no obstante, aún tiene que luchar por los octavos ante el equipo español y el Rangers, tercero de la serie.

El Bayern lidera el grupo E con seis puntos más que el Roma, que sacó una difícil victoria por 2-3 en Basilea; y la misma ventaja tiene en el F el Chelsea sobre el Spartak y el Marsella, que logró la goleada de esta fase en el campo del Zilina eslovaco por 0-7, el triunfo más amplio de la historia de la competición fuera de casa. André-Pierre Gignac sumó un triplete y el argentino Lucho González un doblete.

El otro equipo español, el Barcelona, encabeza el grupo D con ocho puntos, uno más que el Copenhague, en cuyo campo empató (1-1) el martes, y cinco más que el Rubin Kazan ruso. El cuadro de Josep Guardiola tiene en su mano el billete de los octavos, que sacará con un punto.

El Arsenal sufrió el miércoles su primera derrota en el campo del Shakhtar Donetsk (2-1). El equipo de Arsene Wenger y el ucraniano encabezan la tabla con nueve puntos, tres más que el Sporting de Braga, cuya victoria en Belgrado ante el Partizan (0-1) le mete de lleno en la lucha por la clasificación.

El Tottenham inglés propició la primera derrota del Inter, defensor del título, por 3-1, con lo que toca el cielo y lidera el grupo A con siete puntos, los mismos que el cuadro de Rafa Benítez y dos más que el Twente holandés.

El Olympique de Lyon fue el otro equipo que perdió esta semana su condición de invicto, aunque no el liderato del grupo B, al caer frente al Benfica por 4-3. El cuadro francés manda con nueve puntos, dos más que el Schalke de Raúl y Jurado y tres más que los lusos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.