Público
Público

El Real Madrid regresa a la victoria y el Fuenlabrada destroza al Estudiantes

El DKV Joventut, el CB Granada y el ViveMenorca también ganan en la jornada matinal del domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid volvió a conseguir un cómodo triunfo en el Palacio de Vistalegre ante el iurbentia Bilbao (84-74) que nunca en su historia ha ganado al equipo dirigido por Joan Plaza en Liga ACB, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada se exhibió ganando a MMT Estudiantes (71-89) y apunta a jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el club blanco afianza los buenos resultados logrados, aunque con sufrimiento, ante DKV Juventut en ACB y Armani Jeans Milan en Euroliga y hace olvidar su estrepitoso descalabro en el arranque de temporada cuando sufrió cuatro derrotas consecutivas.

Con esta victoria, el Real Madrid suma su cuarto triunfo liguero y parece enderezar el rumbo lógico que debe llevar un equipo de su categoría, mientras que el equipo vizcaíno se queda con la igualada a cuatro de triunfos y derrotas.

En el Madrid Arena, el Estudiantes no pudo repetir ante su afición el sorprendente triunfo logrado la jornada pasada ante Regal Barcelona y se vio superado por el Alta Gestión Fuenlabrada (71-89) que se pegó un auténtico festival desde más allá de la línea de 6'25 y suma su cuarta victoria de la temporada y apunta a meterse en los ocho primeros puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey.

El juego y sobre todo la mala imagen defensiva del equipo estudiantil hace pensar que la victoria en el Palau Blaugrana sólo fue un espejismo y que el equipo de Luis Casimiro- que hoy se medía a su ex equipo- puede volver a tener problemas para mantener la categoría en la categoría máxima del baloncesto español.

El DKV Juventut de Sito Alonso volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas- ante Ulker, Real Madrid y Alba-. El rival elegido para volver a la senda de triunfos fue el Bruesa de San Sebastián (67-78), que no pudo repetir la victoria ante el TAU que consiguió en su último partido como local y suma su quinta derrota en ACB.

En el partido se puede destacar la actuación de Andy Panko en los locales y de Demon Mallett en el equipo de Badalona.

'La Penya' obtiene un triunfo que le impulsa hacia los puestos de arriba y le coloca en una zona cómoda en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas. Por su parte, el equipo donostiarra, sólo ha ganado dos veces en la temporada y no se despega de los puestos de peligro.

El ViveMenorca dio una alegría a su afición venciendo al CAI Zaragoza (102-75) y amargó el regreso del que fuese entrenador del equipo balear Curro Segura, cuyo equipo pagó el festín ofensivo que tuvo el equipo de Ricard Casas que abandona un 'farolillo rojo' que vuelve a caer en manos del Cajasol de Sevilla. El partido, inédito en Liga ACB, se decantó desde el comienzo y la afición menorquina que disfrutó de los 20 puntos de Bazdaric sabía que llegaría la segunda victoria.

El CB Granada continúa haciendo un fortín del Palacio Municipal De Deportes y se ha cobrado su cuarta víctima en casa venciendo al CB Murcia (79-70), ya que antes había vencido a Bruesa, Cajasol e iurbentia Bilbao. El equipo granadino aprovechó la reaparición de Curtis Borchardt después de un mes para brindarle un nuevo triunfo a su público y conseguir una victoria que le coloca en la zona templada de la tabla.

RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA.

UNICAJA - PAMESA VALENCIA: 82-75.

CAJASOL - TAU CERAMICA: 74-101.

MMT ESTUDIANTES - ALTA GESTION FUENLABRADA. 71-89.

VIVEMENORCA - CAI ZARAGOZA:102-75.

CB GRANADA - CB MURCIA: 79-70.

BRUESA GBC - DKV JOVENTUT: 67-78.

REAL MADRID - IURBENTIA BILBAO BASKET: 84-74.

RICOH MANRESA - KALISE GRAN CANARIA (19:00 h.)