Público
Público

El Real Madrid se traslada a la Caja Mágica

El equipo de baloncesto deja Vistalegre para ayudar a amortizar las instalaciones durante cinco años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid cambia Vistalegre por la Caja Mágica como sede de sus partidos de baloncesto, por los próximos cinco años y con un alquiler de 1,1 millones de euros anuales.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, firmó el acuerdo con Madrid Espacios y Congresos, en la persona de su presidente Luis Blázquez, y en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente del Real Madrid calificó el cambio como 'trascendente para el club', contemplándolo como 'un nuevo impulso para el baloncesto'.

'Es un gran paso para nuestro futuro y un gran fichaje. Ahora, en este gran escenario, nos toca ponerle pasión, victorias y mucha entrega', dijo Pérez, que añadió que 'es una Caja maravillosa para el Real Madrid y para la afición'.

Al acto acudieron también el vicealcalde, Manuel Cobo, varios concejales y Jorge Valdano, director general del club. También asistieron los jugadores Felipe Reyes y Sergio Llull y ex jugadores como Rafael Rullán, Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano, Clifford Luyk, entre otros.

El máximo dirigente del Real Madrid también tuvo un 'recuerdo muy especial para Vistalegre y para sus seguidores. El Real Madrid siempre los llevará en el corazón. Gracias a todos ellos'.

Alberto Ruiz Gallardón se felicitó de que la ciudad de Madrid y el Real Madrid 'hagan una muy importante apuesta por el futuro del baloncesto', y subrayó el 'recíproco beneficio' del acuerdo firmado.

El alcalde también cantó las bondades de la instalación y se mostró 'orgulloso' por ser sede 'de uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo'. Gallardón se declaró más amante del baloncesto que del fútbol y resaltó que la Caja Mágica era 'el espacio idóneo para los nuevos triunfos del Real Madrid'.

'Los seguidores del baloncesto somos menos que los del fútbol, pero nos multiplicamos en nuestra pasión por este club fundado en 1931', apuntó. El alcalde tildó al Real Madrid de 'embajador honorario' de la ciudad y felicitó a todos por el acuerdo alcanzado que era un fiel reflejo del compromiso de la ciudad 'con el deporte y el baloncesto'.

Blázquez confirmó en las postrimerías del acto que el convenio de colaboración 'es más amplio' que la mera disputa de los partidos. 'El acuerdo es por los próximos cinco años y el alquiler será de 1,1 millones de euros anuales', confirmó.