Publicado: 10.09.2016 11:37 |Actualizado: 10.09.2016 11:37

Regresa la Liga con más horario Premier y con duelos de Barça y Real Madrid contra recién ascendidos

Celta y Atlético estrenan hoy el horario de las 13 horas. El Barça recibe al Alavés pendiente de Messi y el Real Madrid a Osasuna con Cristiano recuperado. El líder, Las Palmas, visita al Sevilla. Ayer, la Real Sociedad y el Espanyol empataron (1-1).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Barça ya cuenta con su tridente Messi-Neymar-Suárez tras los viajes con sus selecciones. /EFE

El Barça ya cuenta con su tridente Messi-Neymar-Suárez tras los viajes con sus selecciones. /EFE

MADRID.- Dos recién ascendidos, el Alavés y el Osasuna, calibran el estado del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, al acecho del liderato que ostenta Las Palmas, que visita al Sánchez Pizjuán en la vuelta a la actividad de LaLiga Santander tras el parón por los compromisos internacionales. El reencuentro con la competición doméstica llega después de dos semanas de pausa por los partidos de las selecciones nacionales y en vísperas del inicio de las competiciones europeas. La puesta en escena de la Liga de Campeones aglutina en el sábado gran parte de los encuentros de la tercera jornada de Primera.

Las Palmas, Real Madrid y Barcelona dominan LaLiga Santander. La terna, la única con pleno de triunfos en lo que va de curso, afronta la vuelta a la actividad en situaciones diversas y pendientes, en el caso de blancos y azulgrana, del estado de sus plantillas, afectadas por el llamado 'virus FIFA'.



Menos condicionado por esta situación está el líder, el Las Palmas, que acude al estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. Los triunfos contra el Granada y el Valencia en Mestalla han premiado el buen juego del conjunto de Quique Setién, que acude a uno de los recintos más complicados de la categoría. El Sevilla, que empató en Villarreal pero ganó al Espanyol es cuarto y está pendiente de su estreno europeo, en Turín el miércoles contra el Juventus.

El Real Madrid ha aprovechado el parón liguero para apuntalar la forma de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que podrían regresar a la convocatoria de Zinedine Zidane para su compromiso del sábado. El cuadro blanco repite en el Santiago Bernabéu y recibe al Osasuna, de nuevo en la máxima categoría y que ha disfrutado de un comienzo irregular tras perder contra la Real Sociedad y empatar frente el Málaga.

El Barça recibe al Alavés pendiente de Messi

El Barcelona está pendiente de Leo Messi para recibir al Alavés. La presencia del argentino, que regresó prematuramente de su estancia con la selección, es dudosa a causa de las molestias en el pubis. El plantel de Luis Enrique, al que ya se incorpora el brasileño Neymar, goleó al Betis y ganó en San Mamés antes de la pausa liguera. El regreso del conjunto vitoriano a Primera está marcado por los empates en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y frente el Sporting.

La jornada estrena horario en esta tercera etapa. Este sábado a las 13.00 horas echará el balón a rodar en el estadio de Balaídos. El Celta pondrá a prueba al Atlético Madrid, que padece sus primeras dudas tras un inicio irregular. El equipo de Diego Pablo Simeone no ha encontrado el punto ideal al torneo tras sus empates frente el Alavés y el Leganés, dos recién ascendidos que salieron indemnes del potencial rojiblanco.

El Celta, por su parte, mantiene el buen gusto por el fútbol implantado por Eduardo Berizzo pero aún no reflejado en sus resultados. Con dos derrotas, frente el Leganés y el Real Madrid, es antepenúltimo en la tabla. Es el cuadro vigués uno de los tres equipos que aún no ha puntuado en lo que va de torneo. Otro es el Athletic, que cierra la jornada el domingo con su visita a Riazor para medirse al Deportivo, que ganó al Eibar y empató frente al Betis.

El colista es el Valencia. Vuelve a examinarse en Mestalla el equipo de Pako Ayestarán, que cuenta con el refuerzo del exbarcelonista Munir. El cuadro valenciano perdió contra el Eibar y frente el Las Palmas mientras el conjunto de Gustavo Poyet, goleado por el Barcelona, solo tiene un punto, el obtenido contra el Deportivo.

Empate en Anoeta del Espanyol

La tercera jornada de LaLiga Santander arrancó este viernes, con el empate entre la Real Sociedad y el Espanyol (1-1). El equipo de Quique Sánchez Flores se llevó un punto del estadio de Anoeta aunque por tercera jornada consecutiva no supo hacer valer la ventaja que tomó con un tanto de Pablo Piatti y la Real Sociedad salvó los muebles con el gol en el tramo final del brasileño Willian José.

Además, la sesión presenta la visita del Villarreal a La Rosaleda en un duelo que mide a dos equipos instalados en el ecuador de la tabla y con dos empates cada uno. El Sporting, alzado entre las primeras posiciones, sin conocer la derrota, recibe al Leganés, que ha asimilado con buena nota su aclimatación a una categoría desconocida. Finalmente, el Granada afronta la visita del Eibar confiado en ejecutar el despegue de su nuevo proyecto con Paco Jémez al frente después del duro revés encajado ante el Las Palmas. El Eibar, sin embargo, estrenó su relación de triunfos tras imponerse al Valencia en la segunda jornada.

Tercera jornada de LaLiga Santander

Viernes 9 septiembre

Real Sociedad - Espanyol (1-1)

Sábado 10 septiembre

13:00 Celta Vigo - Atlético Madrid
16:00 Real Madrid - Osasuna
18:15 Málaga - Villarreal
18:15 Sevilla - Las Palmas
20:30 Barcelona - Alavés

Domingo 11 septiembre

12:00 Sporting Gijón - Leganés
16:00 Valencia - Real Betis
18:15 Granada - Eibar
20:30 Deportivo La Coruña - Athletic Bilbao.