Público
Público

Rosell advierte: "Al final de temporada tomaremos decisiones"

"Creo que es demasiado abultado el resultado. Pero eso no quita para reconocer que fueron superiores", asegura el presidente del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, reconoció la superioridad del Bayern Múnich, que eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones, y emplazó cualquier decisión de futuro al final de la temporada.

'Las notas son al final de curso y aún estamos en pleno curso. Las decisiones hay que aparcarlas hasta el final de temporada. Ahora hay que seguir hasta que acabe y cuando acabe será el momento de tomar decisiones, de analizar y ver lo que hacemos', dijo Rosell a Digital Plus.

El presidente del club azulgrana destacó la presencia del Barcelona en las semifinales en los seis últimos años y consideró 'demasiado abultado' el marcador global ante el club bávaro (0-7). 'Tengo que felicitar al Bayern porque ha sido claramente superior a nosotros y merecidamente estará en Wembley. Pero llevamos seis años en semifinales y no es fácil. Por mi parte estoy orgulloso de nuestros jugadores de lo que han hecho y se han comportado', indicó.

'Creo que es demasiado abultado el resultado. Pero eso no quita para reconocer que fueron superiores', dijo Rosell, que agregó que el equipo perdió 'la eliminatoria en Alemania. Aquí era buscar el milagro y dar la cara'.

Sobre la ausencia del argentino Leo Messi, el presidente del Barcelona se remitió a las palabras de su entrenador, Tito Vilanova. 'Tito dijo que cuando tienes al mejor jugador del mundo y no está en el campo lo notas. Pero los demás han dado la cara y yo estoy orgulloso de todos ellos, de jugadores, técnicos y público. El Barcelona es un club que sabe ganar y sabe perder y hoy nos ha tocado perder'.

Rosell no entró a valorar como el cuerpo médico y técnico ha manejado la lesión de Messi. 'Son decisiones técnicas y de los doctores. Si han decidido ponerlo o sacarlo es una decisión puramente técnica y no tengo nada que decir', apuntó el presidente, que recordó que el Barcelona 'no ha tenido suerte con los arbitrajes' a lo largo de la competición.

'El Bayern ha merecido pasar, independientemente del arbitraje. Pero es verdad que no hemos tenido mucha suerte este año con los arbitrajes en las distintas eliminatorias que hemos ido pasando', indicó Rosell, que ve al Bayern como próximo campeón. 'El Bayern es el equipo más fuerte que hay en Europa y creo que van a ganar la final', dijo.

Sandro Rosell rechazó que el fútbol español esté en un momento bajo después de ser eliminado de la final por dos equipos alemanes. 'No se puede decir eso, ni que hagamos algo mal. Dos de los cuatro equipos han sido de España. Esa lectura tienen que hacerlo en Italia o Inglaterra. Real Madrid y Barcelona se han encontrado con equipos muy fuertes y nos han ganado porque han sido superiores. No creo que el fútbol español haya hecho nada mal. Al contrario', concluyó.