Público
Público

Rossi: "Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011"

El campeón italiano amenaza con irse a Ducati en 2011 si Yamaha no echa al español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a lograr el campeonato y el subcampeonato del mundo en MotoGP, Yamaha no logrado reconciliar a sus dos pilotos. Por eso, el italiano Valentino Rossi ha instado a la escudería nipona a que, para el campeonato del 2011, elija entre él y su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, subcampeón mundial, con quien ha mantenido diferencias a lo largo de la temporada.

'Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene', apuntó en declaraciones a la BBC2 que recoge Solomoto.

Rossi amaga con irse a Ducati, aunque manifiesta su predilección por la escudería japonesa. 'Podría cambiar de moto, pilotar para Ducati e intentar ganar un Mundial con una moto italiana. Eso sería una gran motivación, pero en estos momentos prefiero seguir en Yamaha'.

'El amor que hay entre Yamaha y yo es algo especial', aseguró. 'Cambiar de moto me haría sentirme infiel. Para Yamaha es importante que termine mi carrera con ellos, y para mí también lo es'.

Desde que Jorge Lorenzo se incorporó a Yamaha, el box del equipo nipón ha estado dividido en dos partes por un muro de separación y ambos pilotos se han acusado a veces de aprovecharse del trabajo del otro.

El aparente ultimátum de Rossi sólo tendría efecto en 2011. Para el próximo mundial los dos pilotos seguirán en Yamaha, puesto que tienen firmado un año más de contrato, pero quedarán libres en 2001.