Público
Público

Roura: "La naturalidad de Messi te hace olvidar su grandeza"

El segundo técnico del Barça elogia el cuarto Balón de Oro del argentino y anima a Villa: "No hace falta que se reivindique, es extraordinario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha ensalzado a dos jugadores de su equipo, Leo Messi y David Villa, en su comparecencia ante los medios por la ausencia de Tito Vilanova. Según Roura, el técnico azulgrana, operado el 20 de diciembre de la reproducción de un tumor en la glándula parótida, se encuentra en Nueva York por 'un tema de contrastes médicos'.

Además, ha destacado que la enfermedad de Vilanova no hace más que reforzar al grupo vista la rápida recuperación del técnico. 'Fue una situación difícil para todos pero cuando se fue aclarando y vimos cuál podía ser su evolución, pues es un aliciente para el grupo. Estos jugadores con las adversidades que tienen pues adquieren más nivel y si cabe nos refuerza a seguir para adelante'.

Con respecto al hito de Messi, que ganó el lunes su cuarto Balón de Oro, Roura ha destacado que el argentino siga teniendo ganas de jugar todos los partidos y ganar todos los títulos pese a la infinidad de trofeos y récords que ostenta. 

'Es histórico que Messi haya conseguido cuatro Balones de Oro seguidos, es descomunal''Es histórico que haya conseguido cuatro Balones de Oro seguidos, es descomunal. Pero viendo cómo lleva el día a día y la naturalidad con que hace las cosas, te olvidas de la grandeza de lo que ha hecho y de lo que todavía puede hacer, que le engrandece más. La gente lo ha llevado con cierta normalidad, pero si te paras a pensar lo que ha hecho, es para quitarse el sombrero', aseguró Roura sobre el argentino.

Por ello, que quiera jugar cada partido pese a haberlo ganado todo es 'parte de la grandeza' del argentino y es para estar orgulloso, como lo está también de que La Masia, de donde salió el técnico, siga recibiendo reconocimientos en forma de Balón de Bronce para Iniesta y con cuatro canteranos en el mejor once del año para la FIFA.

'No hace falta que Villa se reivindique, es extraordinario'Del mismo, también ha tenido palabras de aliento para David Villa, que no termina de hallar su sitio en el equipo tras recuperarse de su lesión. 'No hace falta que Villa se reivindique, es extraordinario. Viene de un proceso complicado y es largo. Cada día está a mejor nivel y tiene que llegar al del resto, lo conseguirá y volverá a ser el jugador que todos conocemos, no hay duda. Está trabajando mucho, fuerte, va mejorando cada día y aunque es cierto que en los últimos partidos no ha jugado de inicio, volverá a estar seguro', comentó al respecto.

Roura, que se sentará en el banquillo del Camp Nou mañana ante el Córdoba, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido a Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro, que descansarán tras el 2-0 que cosechó el Barça en la ida de los octavos de Copa. Sin embargo, el técnico ha apelado a jugar 'con toda la seriedad del mundo' para 'ganar el partido y con solvencia'.  Y prefiere no hablar del Málaga, que ya espera en el cruce de cuartos.

Leo Messi ha querido tener este miércoles un detalle con su predecesor como máximo goleador de la historia en un mismo año natural, el alemán Gerd Müller. El argentino ha enviado una camiseta del Barcelona firmada de su puño y letra al exjugador del Bayern de Múnich con motivo del récord que ha rebasado. 

Messi estableció en 91 el récord mundial de goles en un año natural, hasta el año pasado en poder de Müller, quien en 1972 había conseguido 85. El argentino, según ha anunciado el club catalán, ha querido tener un recuerdo hacia el alemán y le ha enviado una camiseta dedicada con la inscripción: 'Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo'.

El alemán, ahora en la estructura técnica del Bayern, había elogiado a Messi después de que el argentino batiera el citado récord durante el partido ante el Betis. 'Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional', dijo entonces Müller.

La camiseta de Messi ha ido acompañada de una carta firmada por el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, dirigida al máximo responsable ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. En la misma, según el Barça, Rosell expresa el 'reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller' y considera su anterior récord 'un motivo de estímulo y superación para Messi'.

 

 

 

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.