Publicado: 13.03.2014 16:55 |Actualizado: 13.03.2014 16:55

Ruz insiste a la FIFA para que le entregue toda la documentación sobre el fichaje de Neymar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Hacienda que remita la documentación que acreditaría el pago por parte del Barcelona de 13,5 millones euros por el supuesto fraude fiscal de 9,1 millones que habría cometido el club en el fichaje del brasileño Neymar.

Ruz hace esta petición a la Agencia Tributaria en un auto en el que acuerda una serie de diligencias, entre ellas reiterar de nuevo a Suiza para que la FIFA aporte por medio de comisión rogatoria la documentación que obra en su poder sobre el fichaje de Neymar y que ya en su día se negó a entregar a través de la Federación Española de Fútbol, alegando que se trataba de datos confidenciales.

También, todo ello a petición del fiscal José Perals, el juez ordena ampliar la comisión rogatoria cursada a Brasil, para tratar de localizar, entre otros documentos, una supuesta carta remitida por el expresidente del Barcelona Sandro Rosell al presidente del Santos FC, Odílio Rodrigues, del 19 de julio de 2013, explicando las cifras de la operación sobre la compra del jugador.

A través de la ampliación de esa misma comisión rogatoria, que ya ha sido cumplimentada en parte, pero de forma incompleta, el juez requiere el contrato de trabajo entre el Santos FC y Neymar, así como toda la documentación remitida por el Barcelona relacionada con la contratación del brasileño.

El juez reitera además lo acordado en el auto del 20 de febrero en el que imputó al Barça, en lo que se refiere a la designación de un funcionario de Hacienda para que elabore un informe sobre la incidencia fiscal de las transacciones económicas derivadas del fichaje, así como sobre el cálculo de la cuota supuestamente defraudada y, en su caso, propuesta de regularización fiscal, dado que aún no ha recibido respuesta de la Agencia Tributaria.

Con estas diligencias, el juez pretende acreditar judicialmente el pago de los 13,5 millones de euros a Hacienda que el Barça dijo haber abonado cuatro días después de su imputación como persona jurídica por el fichaje del delantero, en el que el juez estima que el club llegó a defraudar a la Agencia Tributaria 9,1 millones. Representantes del Fútbol Club Barcelona contactaron con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se les imputa por el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, el cual no conllevaría en ningún caso el cierre de esta causa. Sin embargo, el club negó que se hubiera reunido con la Fiscalía para llegar a un acuerdo de conformidad.