Publicado: 23.09.2015 13:08 |Actualizado: 23.09.2015 13:08

San Mamés y Balaídos, dos
estadios para un liderato 

Real Madrid y Barcelona visitan a Athletic de Bilbao y Celta con la primera plaza en disputa. Raúl García y Nolito, las amenazas locales. Sergio Ramos y Jordi Alba, bajas. El Villarreal, que viaja a Málaga, espera pescar en río revuelto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Luis Suárez, Messi y Piqué conversan en el entrenamiento de ayer, previo al partido contra el Celta. /EFE

Luis Suárez, Messi y Piqué conversan en el entrenamiento de ayer, previo al partido contra el Celta. /EFE

MADRID.- Con permiso del Atlético de Madrid, que anoche se acostó líder de Primera tras vencer por 2-0 al Getafe, el Barcelona y el Real Madrid visitan esta noche a dos rivales complicados con vistas a hacerse con ese privilegiado puesto. El Celta y el Athletic de Bilbao se presentan como dos duros contrincantes para los dos pesos pesados de la Liga.

Los de Luis Enrique, líderes hasta ayer, y buscarán su quinta victoria seguida en su visita a Vigo, donde le espera el Celta, uno de los equipos que mejor fútbol está practicando este inicio de temporada y que se encuentra en los puestos altos de la clasificación, mientras que el Real Madrid tiene otro difícil desplazamiento al nuevo San Mamés.



La Liga BBVA da un acelerón en el apretado calendario y cuando aún se saborea la disputa de la cuarta jornada se presenta la quinta. Ayer ya se disputaron tres choques en los que el Atlético de Madrid venció por 2-0 al Getafe colocándose líder, el Espanyol ganó por la mínima al Valencia y la Real Sociedad goleó en Granada (0-3).

Hoy, turno para otros seis partidos y la jornada se cerrará mañana jueves con el Betis-Deportivo. El conjunto de Luis Enrique Martínez es el único que cuenta todos sus partidos por victorias, situación que intentará refrendar en Balaídos ante el Celta del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, relanzado con su gran juego y la victoria lograda en Sevilla. Los buenos resultados han colocado a los celestes con 10 puntos, igualados con Real Madrid y Villarreal.  

El técnico culé no podrá contar con Jordi Alba, aquejado de unas dolencias cervicales y en su lugar ha entrado en la convocatoria Douglas, ya con el alta médica. Berizzo volverá a confiar en Nolito como mayor amenaza para la defensa azulgrana, a la que regresa Gerard Piqué tras su sanción de cuatro partidos.

Partido de altura en Bilbao

Mientras tanto, el Real Madrid, con el meta costarricense Keylor Navas aún imbatido y en busca de batir el récord de Miguel Ángel, tiene un compromiso de máxima exigencia en el Nuevo San Mamés, donde perdió la pasada campaña y empató la anterior. Los dos puntos que tiene de desventaja respecto al Barcelona le obligan a no pinchar, aunque el Athletic también necesita los puntos después de un inicio de campaña discreto. La acumulación de partidos y las bajas se ha notado en el rendimiento del conjunto de Valverde.

Rafa Benítez finalmente no podrá contar con Sergio Ramos, que se ha quedado en Madrid para recuperarse de su lesión de hombro. Valverde tampoco puede recuperar todavía a Iñaki Williams. Pero sí tendrá a su disposición a Raúl García, que llega en plena forma y motivado al duelo contra un equipo con el que ya ha tenido sus más y sus menos en sus épocas con Osasuna y Atlético de Madrid.

A la espera de lo que pase en Balaídos y el nuevo San Mamés estará el Villarreal, siempre y cuando salde con victoria su visita a La Rosaleda. Enfrente, los de Marcelino tendrán a un Málaga muy necesitado porque aún no conoce la victoria y que ni siquiera ha marcado gol alguno. La jornada de hoy se completará con los duelos 

5ª jornada de Liga

Martes, 22 septiembre

Espanyol 1 -Valencia 0

Atlético de Madrid 2 -Getafe 0

Granada 0 - Real Sociedad 3

Miércoles, 23 septiembre

20.00 Rayo Vallecano-Sporting

20.00 Levante-Eibar

20.00 Celta-Barcelona

21.00 Athletic-Real Madrid

22.00 Málaga-Villarreal

22.00 Las Palmas-Sevilla

Jueves, 24 septiembre

22.05 Betis-Deportivo.