Público
Público

El seleccionador de Gales convoca al lesionado Bale

Chris Coleman, consciente que el madridista no podrá jugar el día 11 ante Macedonia ni el 15 ante Bélgica, argumenta que "sería muy duro dejarle de lado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de País de Gales, Chris Coleman, ha convocado este jueves al extremo del Real Madrid Gareth Bale para los partidos ante Macedonia y Bélgica, clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014, pese a que el jugador madridista está lesionado y de que no jugará.

El ex del Tottenham está aquejado de una contractura muscular en el muslo izquierdo por la que está pendiente de evolución y por la que no pudo ser convocado por Carlo Ancelotti para el partido ante el Copenhague de ayer miércoles en la Liga de Campeones.

Sin embargo, y como sucediera ya en la anterior lista de Coleman, ha llamado a Bale para los partidos ante Macedonia del viernes 11 de octubre en Cardiff y de Bélgica en Bruselas del martes 15, choques en los que además su combinado ya no se juega nada. En los partidos se septiembre, el madridista, con problemas en la ingle, fue baja ante Macedonia, y apenas jugó media hora ante Serbia, días antes de debutar con el Real Madrid de titular contra el Villarreal.

'Hemos hablado con el doctor y estaremos sin él en estos partidos, pero dijimos que sería muy duro para él no haber tenido pretemporada y dejarle de lado', afirmó Coleman al respecto.

Gareth Bale rompió este verano el mercado de fichajes con un traspaso desde el Tottenham Spurs al Real Madrid estimado en Inglaterra en cien millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid está muy lejos de rentabilizar su fichaje dado que apenas ha disputado minutos en los nueve partidos de competición oficial disputados.

En su debut ante el Villarreal jugó 60 minutos, contra el Getafe fue baja al lesionarse en el calentamiento, también se perdió el polémico duelo de Elche y ante el Atlético salió tras el descanso. Mientras, en Champions estuvo sobre el césped apenas 25 minutos en el primer partido ante el Galatasaray y este miércoles también fue baja ante el Copenhague.

Hace unos días sucedió una situación similar en la convocatoria que ofreció el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, para los partidos ante Perú y Uruguay al incluir a Lionel Messi, que también se encuentra lesionado. Finalmente, el crack del Barcelona ha quedado eximido de viajar y podrá continuar con su recuperación en la Ciudad Condal.