Público
Público

Serena Williams recupera su cetro mundial

Se impone a su hermana Venus en la final del Masters femenino en Doha por (6-2 y 7-6) y acabará el año como número uno del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista estadounidense Serena Williams, segunda raqueta del mundo, se adjudicó el prestigioso torneo de Maestras tras derrotar en la final a su hermana Venus Williams, séptima favorita, en dos sets (6-2 y 7-6 (4)) en una hora y veinticinco minutos de juego.

Serena, que recuperará el próximo lunes el número uno y lo mantendrá hasta final de temporada en detrimento de la rusa Dinara Safina, que continúa lesionada, no dio apenas opciones a su hermana que mostró un gran acierto con su servicio.

La menor de las Williams logró casi un 90% en puntos ganados con su primer servicio y aprovechó dos 'bolas de break' en la primera manga que resultaron definitivas. En el segundo set, ambas mantieron sus saques y, en el 'tie break', Serena mostró el gran nivel ofrecido en el torneo y lo resolvió con contundencia.

Serena consigue así su tercer torneo del año después de ganar el Open de Australia, deshaciéndose de Dinara Safina (6-0 6-3) y Wimbledon venciendo a su hermana en dos sets (7-6(3) 6-2). Con esta victoria, Serena destrona a Venus, que lo ganó el año pasado, y repite su victoria en 2001 así como se distancia en sus duelos particulares (12 a 10).