Público
Público

El Sevilla borra al Betis

La web del conjunto hispalense no muestra a los verdiblancos como líderes de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Betis es el flamante líder de la Liga. Pero no para todos. A sus vecinos, y eternos rivales, no les está sentando nada bien el gran arranque de temporada que el conjunto de Pepe Mel está realizando. Y de hecho, hasta parece que reniegan de la realidad.

La web del Sevilla no reconoce el liderato verdiblanco, al menos en un primer término. De forma intencionada o no, lo cierto es que en la página principal de la web, en el recuadro de la clasificación, no aparece el Betis por ningún lado mientras que el que encabeza la tabla es el segundo, el Valencia. No es hasta pinchar en 'clasificación completa' cuando, por fin, aparecen los béticos en su posición de honor.

El Betis, tras su victoria de ayer ante el Zaragoza, es el único que ha ganado, hasta el momento, todos los partidos de la presente temporada. El equipo andaluz ha igualado el segundo mejor comienzo de su historia, que se remonta a la campaña 1963-1964 -también encadenó cuatro triunfos-, mientras que su récord está en cinco y data de la 1934-1935, cuando conquistó su único título de Liga. 

Después del calvario de dos temporadas en Segunda tras bajar en la campaña 2008-2009, el Betis ha regresado con ambición a la élite del fútbol español, al haber sumado los doce puntos posibles con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas: en Granada (0-1), ante el Mallorca (1-0), en Bilbao (2-3) y ayer con el Zaragoza (4-3).

La última vez que los béticos fueron líderes en solitario de Primera fue hace diez años y con Juande Ramos como técnico, el 7 de octubre de 2001, en la jornada séptima de la temporada 2001-2002. Entonces sumaba 16 puntos, merced a cinco triunfos un empate y una derrota, también estaba recién ascendido de Segunda y en aquella campaña terminó en sexta posición, lo que le dio derecho a jugar la Copa de la UEFA.