Publicado: 28.05.2015 09:29 |Actualizado: 28.05.2015 09:48

Sevilla estalla: ¡Sí sí sí, la cuarta ya está aquí!

Los sevillistas se lanzan a las calles de la capital hispalense para celebrar la Europa League. El equipo recorrerá esta tarde los principales puntos de la ciudad. El Sánchez Pizjuán acogerá por la noche la fiesta de homenaje a los campeones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aficionados del Sevilla celebran la victoria del equipo sevillista en la final de la Liga Europa. /EFE

Aficionados del Sevilla celebran la victoria del equipo sevillista en la final de la Liga Europa. /EFE

SEVILLA.- ¡Sí, sí, sí, la cuarta ya está aquí!, es una de las muchas frases que entonaron a coro los sevillistas que se dejaron notar por las calles de Sevilla, después de que su equipo hubiera conseguido el cuatro trofeo de campeón de la Liga Europa tras vencer 3-2 al Denipro ucraniano en Varsovia.

El partido, que concentró la atención en la capital andaluza en domicilios, bares y en todo sitio donde pudiera instalarse un televisor, dejó las calles muy tranquilas hasta que el árbitro inglés Martin Atkinson, tras cuatro minutos de prolongación, señaló la conclusión del choque con el resultado de 3-2 para el equipo que entrena el guipuzcoano Unai Emery.



A partir de ahí empezaron a verse aficionados con todo tipo de distintivos sevillistas y de cánticos, entre los que fueron constante el ¡Sí, sí, sí, la cuarta ya está aquí! y también otro que en las últimas semanas se ha hecho muy popular en una adaptación de una canción de Enrique Iglesias.

¡Yo sin ti, Emery, no podía ser feliz, llévame a Varsovia, llévame a Tiflis, ...!, en alusión también a la capital de Georgia donde el Sevilla disputará el próximo 11 de agosto la Supercopa de Europa ante el ganador del Barcelona-Juventus, final de la Liga de Campeones.

Un punto de atención durante el partido fue el Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, donde miles de sevillistas presenciaron con intensidad la final en una pantalla gigante.

Después, gran afluencia de hinchas en la Puerta de Jerez, céntrica plaza donde los seguidores de este equipo celebran sus éxitos y que se quedó pequeña en la celebración. La fuente central fue vallada en su perímetro por la mañana para evitar que se accediera a ella y agentes de la Policía Nacional estuvieron en la zona para que toda la celebración transcurriera con normalidad.

 

Cohetes, bengalas, bufandas, banderas, le dieron sonido y color a una noche en la que la concentración de sevillistas se dio por diversos lugares, entre ellos también en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde este jueves por la noche se prepara una gran fiesta para recibir al equipo y el trofeo y que será de libre acceso para todos los aficionados.

Día repleto de celebraciones

En los actos de celebraciones no faltarán el paseo en autobús descubierto por la Puerta de Jerez, plaza céntrica habitual para la celebración de los éxitos sevillistas, y la visita al Ayuntamiento y tendrá como colofón la gran fiesta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En la Puerta de Jerez estarán sobre las 19.45 horas de este jueves y después habrá un paseo por la avenida de la Constitución y Ayuntamiento de Sevilla, plaza San Francisco y la culminación en el estadio "con un inédito y colosal espectáculo de imagen y sonido, lleno de sorpresas fascinantes", destaca el comunicado, que indica que ese acto comenzará sobre las 22.30 horas.

La expedición oficial sevillista partirá este jueves a primera hora de la tarde desde el aeropuerto de Varsovia hasta el de Sevilla, al que llegará después de unas cuatro hora de vuelo. Y a partir de ahí, fiesta.