Publicado: 24.11.2013 23:18 |Actualizado: 24.11.2013 23:18

El Sevilla pasa por encima del Betis

Goleada 4 a 0 en el derbi sevillano gracias a los goles de

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla ha goleado (4-0) al Betis en el derbi de la ciudad sevillana gracias a los goles de Bacca, M'Bia, Vitolo e Iborra en un partido que tuvo más tensión y pasión que fútbol y en el que el Sevilla lo tuvo todo de cara desde el segundo minuto de partido y acabó pasando por encima del Betis.

Con estos tres puntos, el conjunto de Unai Emery se coloca con 19 puntos y finalizará esta jornada número 14 a un punto de los puestos que dan acceso a la Europa League. El Betis, por su parte, sigue con su horrible inicio de temporada y será colista una semana más con nueve puntos.

Como ya sucedió el año pasado en el Sánchez Pizjuán, al Sevilla se le puso de cara el partido muy pronto. En el minuto 2, un gran pase de Reyes a la espalda de Juanfran (que sufrió bastante durante el partido) fue aprovechado por Carlos Bacca para poner el 1-0. Lo peor para el Betis es que no fue una accidente, fue una constante.

El colombiano está demostrando con goles el porqué de su fichaje y este domingo fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Participó en el primer y en el tercer gol del partido y fue una pesadilla constante para la zaga bética.

Otro de los hombres destacados fue José Antonio Reyes. El de Utrera, como ya hiciera el año pasado, jugó un gran partido ante el gran rival de la ciudad. Sobre el extremo fue la falta que provocó el segundo tanto. Una infracción que tuvo doble castigo para el Betis. Primero vio cómo Paulao era expulsado al ver la segunda amarilla y luego cómo Rakitic ponía un centro medido que M'Bia convirtió en el segundo tanto.

Con uno menos y 45 minutos por delante, el conjunto sevillista olió la sangre y no tardó en finiquitar el partido con un tercer tanto que sacó a la luz todas las carencias defensivas del Betis. Un doble error en la salida de balón acabó con un robo de Bacca que asistió a Vitolo para hacer el 3-0. En las postrimerías del partido, Iborra cerró la goleada a la salida de un córner.

Sin hacer un partido excesivamente brillante en lo futbolístico el Sevilla pasó por encima del Betis. Y eso dice muy poco del equipo que entrena Pepe Mel. Simplemente poniendo más intensidad y aprovechando los errores ajenos al Sevilla le bastó para vencer contundentemente.

El equipo del Villamarín está aún lejos del nivel que le llevó la pasada temporada a acabar jugando en Europa. En todo el partido no consiguió llegar de manera aseada a la portería de Beto. Todo fueron disparos lejanos o jugadas a balón parado. Ese atasco ofensivo unido a las facilidades que dan en defensa explican bien a las claras la situación en la tabla del Betis.

Mel intentó que el equipo mejorase con la entrada de Rubén Castro, que tuvo una gran oportunidad para hacer el 3-1 a un cuarto de hora del final, y de Matilla pero la realidad es que el Betis fue un equipo inoperante en ataque. Salvo la ocasión del canario, todo el bagaje ofensivo del equipo bético se reduce a un disparo lejano de Nono que acabó en el palo de la portería defendida por Beto.

Por segundo año consecutivo el Sevilla no solo ganó sino que martirizó a su eterno rival. Una victoria que le dará tres puntos y una dosis grande de moral al equipo local. Todo lo contrario le sucede al Betis, que tendrá que recurrir el jueves a la Europa League para olvidar esta dolorosa derrota cuanto antes.

RESULTADO: SEVILLA, 4 - BETIS, 0 (2-0 al descanso).

ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Alberto Moreno; Iborra, M'bia; Vitolo (Jairo, min.85), Reyes (Perotti, min.70) Rakitic y Bacca (Gameiro, min.76).

BETIS: Guillermo Sara; Juanfran, Paulao, Amaya, Dídac; Nono, Xavi Torres, Steinhöfer (Jordi, min.46), Verdú, Vadillo (Rubén Castro, min. 60), y Molina (Matilla, min.69).

GOLES:

1-0, min. 2, Bacca.

2-0, min. 43, M'bia.

3-0, min. 59, Vitolo.

4-0, min. 48, Iborra.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán) amonestó a Reyes (min.46) por parte del Sevilla; y a Vadillo (min. 34), Nono (min.46), X. Torres (min.50) y Matilla (min.92). Expulsó a Paulao por doble amarilla (min.36 y 42) por parte del Betis.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.