Público
Público

"Va siendo hora de hacer un buen año"

Raúl Albiol es campeón del mundo pero una lesión le dejó un sabor agridulce en Suráfrica 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es campeón del mundo, pero una lesión le dejó un sabor agridulce en Suráfrica. Albiol (Villamarchante, 1985) está seguro de que este año ganará al menos un título con el Madrid y ya alucina con Mourinho.

«No hay nada que discutir a la lista para el amistoso de México»

Ha pasado un mes desde la final del Mundial, ¿es ya más consciente de lo conseguido?

Sí, ahora se habla de España de otra manera. Al ganar la Eurocopa y el Mundial muchísima gente se ha enganchado a la selección, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero. Allá donde vamos vemos gente con la camiseta de La Roja.

Sin embargo, vaya lío de ha montado con la convocatoria para el amistoso de México.

«Mourinho me va a poner al límite y eso me hará mejorar»

Sabíamos de la existencia del partido, por lo que no hay que entrar en debates. Van la mayoría de los que han estado en el Mundial, y los que no van es porque han estado lesionados. No hay nada que discutir.

Y usted se ha caído por lesión.

Aún me falta un poco para recuperar completamente el tobillo. Estoy entrenando con el grupo y soy capaz de acabar los entrenamientos. Jugué mis primeros minutos ante el Galaxy.

¿Cómo afronta su segunda temporada en el Madrid?

Con mucha responsabilidad. Debemos trabajar y asumir entre todos la presión de que somos el Madrid y tenemos que ganar títulos. Además, el nuevo míster es una motivación extra. Nos va a exigir muchísimo, sólo hay que ver su palmarés.

¿Se nota un vacío en el vestuario sin Raúl y Guti?

Sí. Son dos de los mejores jugadores de la historia del Madrid. A nivel personal, conocerles ha sido un placer porque, cuando aún no estaba en el mundo profesional, ya les veía por la tele.

¿Cómo es Iker de capitán?

Muy sencillo y humilde. Como portero todos sabemos de sus cualidades, pero es aún mejor como persona.

En los entrenamientos se les ve alegres y motivados.

La llegada de Mourinho nos ha hecho recuperar la ilusión. Hay una gran plantilla a nivel futbolístico y personal.

¿Qué es lo que más ha cambiado con Mourinho?

La intensidad en los entrenamientos y su nivel de exigencia. Todo lo hacemos con balón y nos aprieta mucho. Los jugadores están muy enchufados. Tener a 25 tíos motivados durante el año es fundamental para aspirar a todos los títulos.

¿A usted cómo le ha afectado su llegada?

Soy consciente de que me va a poner al límite, y eso es lo que me va a hacer mejorar. Todavía me quedan muchas cosas que pulir como defensa y la mejor manera es con un entrenador exigente que sé que me va a apretar cada día.

¿Es el entrenador más exigente que ha tenido?

Sí. Es muy trabajador y lo tiene todo organizado. Está acostumbrado a ganar títulos y lo transmite. Ha iniciado una nueva etapa y queremos demostrarle que tenemos muchísimas ganas de trabajar para él, de darlo todo para que hagamos un buen año, que ya va siendo hora.

¿Sería un fracaso no ganar ningún título?

Si empezamos a pensar que no vamos a ganar ningún título, mejor que no comencemos ni la temporada. Además, con la mentalidad ganadora de Mourinho, vamos a tener muchas opciones de conseguir títulos.

¿Cómo ve al Barcelona?

Es el rival a batir en la Liga. En Europa hay varios equipos más como Inter, Chelsea o Manchester. Pero todo va a depender de que nosotros estemos bien todo el año, porque son títulos muy exigentes.

¿Le ha sorprendido que Fàbregas siga en el Arsenal?

Cesc es el capitán del Arsenal, es muy querido y quedándose allí también será muy feliz. El Barcelona es un gran club y su interés le ha hecho dudar sobre su futuro.

El Madrid se ha reforzado con cuatro fichajes, ¿qué le parecen los nuevos?

Todos tienen ganas de hacer las cosas bien porque en el Madrid siempre existe más responsabilidad. Canales tiene mucho desparpajo para lo joven que es; Pedro León, un gran toque; Khedira es muy fuerte y Di María, muy rápido.

Pero los fichajes no les han hecho olvidar a Kaká.

El vestuario lo quiere mucho. Está teniendo mala suerte con las lesiones, pero seguro que va a volver y va a dar el nivel que se espera de él.