Público
Público

Silva amenaza al irregular Villarreal

El Valencia busca afianzar la segunda plaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ha sido recuperar a Silva y al Valencia se le ha vuelto a poner cara de gallo. Desde que pisó Paterna, Emery se ha entregado al mediapunta canario. De todos los centrocampistas de la selección que deslumbraron en la Eurocopa fue el que menos eco mediático tuvo, pero uno de los más valorados en el vestuario de los campeones de Europa. 'Siempre estaba listo para asociarse con cualquiera', ha dicho más de una vez Xavi.

Emery le entregó carta blanca a Silva para jugar su fútbol hasta que se lesionó. Entonces tuvo que inventarse a Mata como parte importante del armazón ofensivo. Ahora cuenta con los dos en plenitud y Mallorca (3-0) y Atlético (3-1) ya los han conocido juntos.

Para el Villarreal es una mala noticia la recuperación de Silva. Pellegrini no podrá contar con Senna, por lo que se presume superioridad del Valencia en el centro del campo. El entrenador chileno siempre acude al discurso de la profundidad del banquillo cuando le atacan las lesiones: 'El Villarreal tiene plantilla para cubrir las bajas'. A última hora también se le cayó Nihat, que no entró en la convocatoria por una lesión muscular.

La baja del turco le descubre el camino a Joseba Llorente. El Villarreal siempre se ha resentido cuando le han faltado jugadores importantes y el goleador vasco lo estaba siendo. La caída en picado del equipo ha coincidido con su periodo de baja.

El derby puede dejar al Villarreal a siete puntos de su rival y alejarle demasiado de la zona de la Liga de Campeones cuando aún no ha concluido la primera vuelta. Un síntoma claro de su irregularidad. Con todo, Pellegrini no abandona su mensaje: 'Queremos ganar y jugar bien'.